Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es el momento de la unidad de todos los partidos para lograr el desarrollo del país: CONCAMIN

Por la falta de reformas estructurales el país no está logrando los niveles a los que podrían llegar: Francisco Funtanet

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Funtanet Mange, declaró que en México es momento de la unidad de todos los partidos políticos para lograr el crecimiento económico y desarrollo del país.

Al cuestionársele sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador, de estar impugnando el proceso electoral, insistió que se deben respetar las instituciones del país y el marco legal que rige a los mexicanos.

A lo cual agregó que hubo un proceso electoral ejemplar, con una amplia participación ciudadana en calma y anteesohizo nuevamente un llamado por el respeto a las instituciones electorales del país.

“Lo que hace fuerte a un país es el respeto al Derecho. Vemos con optimismo el proyecto que tiene Enrique Peña Nieto. En lo personal como Presidente de la CONCAMIN he estado trabajando con su equipo para poder lograr que México tenga una política industrial”, detalló.

Señaló que se ha hecho una propuesta muy clara y concreta para lograr un consenso de una política industrial de largo plazo, alcance y gran calado, lo cual pueda funcionar para los próximos 20 años.

“Agradezco mucho al candidato ganador que haya tomado en cuenta las opiniones de la CONCAMIN en materia de política industrial”, detalló.

Al referirse al sexenio panista, el cual está concluyendo, comentó que los partidos políticos son sólo vehículos, herramientas para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas de gobierno.

“Creemos que México ha tenido crecimiento y por la falta de reformas estructurales el país no está logrando los niveles que se podrían llegar a tener”, concluyó.