Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es evidente que la 4T recauda menos impuestos: COPARMEX Xalapa

Empresarios del país atraviesan circunstancias adversas por la desaceleración, afirma la organización

José Topete Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

El consejero de la COPARMEX-Xalapa, Augusto Zamora Lara, señaló que ya es evidente que el gobierno de la Cuarta Transformación está recaudando menos impuestos, lo que terminará por incidir de forma negativa en los programas sociales que se están implementando.

Añadió que los empresarios del país están atravesando circunstancias adversas por la desaceleración económica.

“Es una situación como nunca lo hemos vivido, por lo menos en mi experiencia personal en los últimos años”, indicó.



En ese sentido alertó que al haber estancamiento también baja la recaudación de impuestos, lo que pega a los programas sociales.

“Se les va a acabar de dónde sacar el dinero, porque el gasto corriente es nómina y todo lo que el aparato de Gobierno conlleva”, expuso.

Opinó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Cuitláhuac García no pueden invertir todos los recursos en programas sociales, pues es urgente que se reactive la inversión.



“Que se fomente la inversión privada; no hay que olvidar que por cada peso que es invertido en el sector público se invierten 7 en el sector privado”, comentó el empresario.

Finalmente, dijo que si se pierde la confianza en el Gobierno, el estancamiento persistirá, por lo que es urgente un cambio en las políticas públicas.