Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es falso que esté afiliado al PRI, aclara Lorenzo Portilla

- Convocatoria lo prohíbe desde hace siete años que fue designado titular del ORFIS

- Su nombre aparece en padrón del partido, pero no hay fecha de registro y tiene la observación “En reserva”

Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

Antes de iniciar su periodo de silencio y para ratificar que no responderá a los ataques que se vendrán en su contra, el auditor Lorenzo Antonio Portilla dejó en claro a medios de comunicación que es falso que se encuentre afiliado al Partido Revolucionario Institucional.

Dijo que la Convocatoria para quienes aspiran a la titularidad del ORFIS es muy clara cuando señala que “quien sea designado para el cargo, no podrá formar parte de ningún partido político” y ese ha sido su caso desde que fue designado hace siete años.

Aclaró que, aunque su nombre aparece en el padrón del Partido Revolucionario Institucional, publicado en la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), el mismo no cuenta con fecha de registro y tiene la observación “En reserva”, que significa que no está afiliado.



“De acuerdo con la observación determinada por el INE ‘En Reserva’, en términos del Acuerdo número INE/CG231/2019 emitido por el Consejo General de ese Instituto, se le considera como no afiliado, en virtud de no contar con el requisito de ratificación de parte del Instituto Político y del interesado, así como por no haberse aportado la documentación relativa para tales efectos, siendo este un registro no válido por no contar con la autorización respectiva”, aseveró.

Dijo que ya se aclaró ante el INE y ante el PRI la aparición de su nombre, con la finalidad de tener por no ratificado el registro en cuestión.

Destacó que el que nada debe nada tema y que la denuncia se está atendiendo en la Fiscalía General del Estado y de ninguna manera afectará el proceso en el que está participando, “porque no tiene sustento y eso lo determinará la autoridad competente”, concluyó.