Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es hora de que el PRI valore a integrantes de “Alianza Generacional”: Héctor Yunes

“Han pintado bardas, echado porras y se han formado siempre en la fila esperando”

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

El senador de extracción priísta, Héctor Yunes Landa, indicó que es tiempo de que los integrantes de “Alianza Generacional” sean valorados para alguna candidatura en este proceso electoral pues han pintado desde bardas hasta caminado en terracería.

Entrevistado a su llegada a la Reunión Anual 2013 de "Alianza Generacional" efectuada en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, precisó que se trata de militantes del Partido Revolucionario Institucional, los cuales se han formado.

“El origen de la Alianza es que,nosotros venimos de abajo, nos formamos desde que había que pintar bardas, echar porras, colocar mantas, esas tareas. Pocos son tan priístas como nosotros, formados en la fila siempre, caminando en terracería, por eso tenemos que ser valorados”, expresó.

Al cuestionársele en términos electorales sobre Veracruz, se limitó a contestar que “Alianza Generacional” funciona con y sin él, pues se trata de una estructura con mando colectivo.

“Tenemos propuestas para todos los municipios, porque Alianza tiene gente en los 212 municipios del Estado, desde luego nos sometemos a la encuesta, nosotros no somos de los que queremos cuotas, vamos a presentar propuestas, encuestas. En donde se tenga la posición de ganar se va aexigir la nominación”, detalló.

Por otra parte, recordó que está de responsable de la elección de Baja California, en donde se elige al único Gobernador de este año, una entidad que está perdida desde hace 24 años.

“Fernando Castro es el candidato de unidad, se registraron siete como precandidatos, fue un candidato de unidad, no se tuvo que planchar a nadie. Todos aceptaron la definición del partido como se dio a conocer ayer”, expresó.