Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Es ilegal el cómo notifica Limpia Pública a quienes sacan la basura a destiempo

Explica cómo es que inspectores municipales violan las garantías individuales de los ciudadanos xalapeños

17/07/2012

alcalorpolitico.com

Señores de "Al calor político" y comunidad Xalapeña en general:

Qué triste y deplorable papel hace la Dirección de Limpia Pública de Xalapa, con el hecho de mandar a personas sin preparación a revisar en cada esquina las bolsas de basura que tiran anticipadamente los vecinos de cada cuadra o colonia (antes del toque de campana), con la intención de encontrar un papel que contenga datos de cualquier persona (no importa si es o no integrante o familiar de la casa de donde se tiró la basura), levantar una dizque acta de notificación con dos supuestos testigos inventados y ¿notificar? en el domicilio X que aparece en un cierto papel que encontraron en la basura, donde se indica que "por tirar la basura, antes del toque de campana van a ser multados con X salarios mínimos, por violar una serie de leyes y reglamentos, etcétera.

Sobre lo anterior y para conocimiento de la comunidad xalapeña que ha sufrido este abuso legal y prepotencia del Ayuntamiento de Xalapa, me permito comentarle lo siguiente, para su defensa:

a) Las pobres personas que supuestamente reciben y se ostentan como Inspectores de la Dirección de Limpia Pública y que revisan la basura para encontrar supuestos elementos de prueba para acusar de que tal o cual persona tiró la basura antes del toque de campana (aunque en realidad encuentren un papel donde existe el nombre y domicilio de una persona que ya no vive ahí), levantando un acta y "notificarla", en ningún momento acreditan el nombramiento hecho por la Autoridad para tal efecto.

b) Cuando van al supuesto domicilio, nunca notifican acorde a lo señalado por el Código de procedimientos Administrativos del Estado, porque cuando no sale nadie a abrirles únicamente dejan esa acta por debajo de la puerta o dentro del buzón, sin levantar y pegar un instructivo de notificación para que lo esperen al día siguiente a determinada hora. De hecho la multa que les impongan la pueden combatir ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado, haciendo valer que usted no está debida y legalmente notificado.

c) Se exceden en sus funciones y existe un abuso de poder por parte de los supuestamente investidos como Inspectores, ya que uno puede denunciarlos ante el Ministerio Público Local por imputar, sin bases ni prueba alguna, hechos que no les constan fehacientemente, pues con ello están difamando y acusando a la persona (s) de violar leyes y reglamentos de orden municipal.

d) A todas luces el procedimiento efectuado por la Dirección de Limpia Pública es contrario a derecho y anticonstitucional, violatoria de las garantías individuales de las personas, por lo que es mejor que se implementen otras acciones para evitar que se tire la basura antes del toque de campana.

e) Les recomiendo acudan a un conocedor del derecho, a efecto de salvaguardar sus garantías individuales y no les apliquen una multa por algo que no cometieron.

Defiéndanse a mí ya me pasó, me defendí con un escrito de respuesta a la supuesta acta (sin valor legal) y les dije que iba a proceder penalmente en contra de los supuestos inspectores y testigos por prestarse a esas marranadas jurídicas, dándome resultados, pues saben que tenemos la razón legal.

Por su atención, gracias.

(Nombre)

Posdata: Por favor omitan mis datos, por temor a represalias de la autoridad.