Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es importante generar un cambio de conciencia en pro del medio ambiente: Leonel Zavaleta

- De lo contrario espacios como el Parque Natura podrían desaparecer, dijo

- Recordó el funcionario el uso de focos ahorradores para contrarrestar efectos climáticos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

Leonel Zavaleta Lizárraga, director general de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la SEDEMA, subrayó la importancia de cambiar la conciencia de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente al usar focos ahorradores, reciclar la basura, entre muchos otros, pues de lo contrario espacios como el Parque Natura de esta capital van a ir desapareciendo porque cada vez será más complicado la conservación de éstos.

En su discurso, al celebrar el Día de la Tierra, el funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), resaltó el marco que dio el Parque Natura para la celebración de este día y es como en los lejanos atardeceres de Xalapa, estaba cubierto de neblina este espacio donde ahora la gente acostumbra hacer ejercicio.

“Para nosotros es un gusto recibirlos en el Parque Natura, para nosotros es un placer sentir esta humedad en el parque en la celebración del Día de la Tierra”, manifestó.



Recordó que el día oficial es el lunes 22 de abril; sin embargo, la SEDEMA llevó a cabo previamente 145 actividades con 50 instituciones en 22 municipios.

“Desde cine ambiental, talleres de educación ambiental para niños, adolescentes, ecotecnias. Los queremos invitar a que reconozcan que este tipo de días no es solamente para marcar más en el calendario, sino que es una fecha para reflexionar sobre esto que tenemos aquí alrededor”, destacó.

Refirió que fuera del Parque, en el área urbana ya no se notaría la presencia de neblina y ello es porque el Natura está en medio de un bosque y toda la humedad que se vive ahí es en beneficio de todos nosotros.



“Si nosotros no hacemos conciencia de todo este tipo de espacios, si no seguimos trabajando para cambiar nuestras prácticas de vida en el uso de focos ahorradores, de equipos en nuestras casas que ahorren energía, en reciclar la basura, este tipo de espacios van a ir desapareciendo porque va a ser cada vez más complicada la conservación de éstos”, aseveró.