Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Es imposible hacer campaña política sin recursos: García Leyton

No se trata sólo de pararse en la esquina y vociferar; calificó las candidaturas independientes como débiles

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

"Es imposible hacer campaña política sin recursos", considera el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, sobre la decisión del candidato independiente del distrito Xalapa urbano Eduardo de la Torre Jaramillo al no aceptar las prerrogativas que otorga el Órgano Electoral para su trabajo de campaña.

Durante conferencia de prensa, García Leyton calificó las candidaturas independientes como débiles por lo que anunciar una campaña independiente sin recursos solo complicará más esta nueva figura electoral.

"En el distrito de Xalapa urbano hay uno que brinca de partido en partido diciendo ahora que no utilizará el recurso del INE, pues suerte", acotó el entrevistado.

En este sentido, dijo que toda campaña requiere de gastos de traslados, de atención a la gente que lo acompaña y lo rodea, así como atención a los medios de comunicación.

"No se trata sólo de pararse en la esquina y vociferar y lanzar un exhorto, él sabrá porque lo hace pero de los candidatos ciudadanos que conocemos él es el menos representante de los ciudadanos porque ha sido saltimbanqui, ha sido candidato en 3 partidos y ahora ningún partido lo quiso inscribir como candidato y no le quedó de otra más que lanzarse como candidato ciudadano".

No obstante, reconoció que Eduardo de la Torre conoce la ley y es una persona preparada para la función pública, pero considera que le hace falta lealtad y cumplimiento, puntos que no ha cumplido por cambiar de partidos políticos.

"Su lealtad ha estado en manos de los dirigentes de los partidos que lo han impulsado y de los compromisos que ha adquirido".

Por otra parte, dijo que la única candidata que se ha dedicado a escuchar al pueblo es la del distrito de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García, a quien le reconocen su acercamiento con las personas en las colonias populares de Xalapa.

Al cuestionarle sobre su postura cuando era de las figuras más críticas hacia Elizabeth Morales, mencionó que su agrupación apoya la participación ciudadana y negó algún tipo de nexo con la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su gestión como alcaldesa, dijo, se veía distanciamiento con la población y no coincidían con su estilo de gobernar, y por ello se hacían los señalamientos.

"Pero ahora como representante popular se ha inspirado en otro camino. Nosotros criticábamos que no escucha a la población y el Movimiento Liberal Mexicano lo ha venido señalando, a lo mejor se inspiró en lo que nosotros impulsamos de que se escuche al pueblo".