Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Es intolerable que Regidora de Xalapa señale a neveros como "gente sucia", opina

- Procedimientos administrativos en su contra son para sacarles dinero
- En los mercados hay moscas, roedores y malos olores, pero siguen laborando

15/03/2018

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, una vez más felicitando a todo su personal periodístico, así como el buen mantenimiento de su plataforma informativa y ante todo, verídica. En esta ocasión me gustaría expresar mi opinión en torno a los sucesos con los neveros de Xalapa.
 
Es notorio que se trata de un método más, de los tantos que están aplicando las actuales administraciones municipales, sólo para sacarle dinero a los ciudadanos.
 
A todos los dueños de comercios formales nos llega personal de Salubridad y de Protección Civil a "recorrer y detectar" lo malo de cualquier instalación, de todo local o del proceso de preparación de algún alimento, por la simple visita yo pagué $250.00 por la asesoría profesional con la cual me veo obligado a corregir las observaciones para conservar el derecho de mi permiso (cédula) ya que éste se paga aparte.
 
Sin embargo, el contraste de estas exigencias se da en las instalaciones a cargo del Ayuntamiento y para corroborarlo basta con meterse a cualquier mercado y ver que en los pasillos hay moscas, en las noches roedores, malos olores, pisos dañados y mojados... estos son puntos de venta al público, de alimentos primordialmente.
 
¿Quién los vigila?, ¿por qué en estas áreas no existe ni el mínimo interés por Protección Civil o Salubridad?, ¿aquí ya no se saca dinero? Es muy raro observar al menos un señalamiento de una ruta de evacuación o la presencia de algún extintor o algún botiquín.
 
Es intolerable que la regidora Consuelo Ocampo generalice con estos señores neveros y se refiera a ellos como "gente sucia". ¿Cuántas personas han enfermado por degustar una nieve "contaminada", en las calles de Xalapa?
 
Claro que pueden y deben mejorarse las condiciones de los servicios de los neveros, pero no es la medida correcta quitarles su fuente de empleo.
 
Y la última pregunta en cuanto a la señora regidora: ¿Es realmente ella la persona indicada para realizar estas acusaciones?
 
Atentamente
Luis E. G.R.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia