Ir a Menú

Ir a Contenido

Se solidariz? con las marchas realizadas ayer

Es la hora de trabajar unidos contra el crimen organizado: Gobernador

Manifestó Fidel su respeto a los reclamos de la sociedad a las autoridades y dijo que a Veracruz con Calderón, le está yendo bien

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 31/08/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán se mostró respetuoso de la gran marcha contra la inseguridad realizada en diversas ciudades del país y estableció que “es la hora de unidad y de reclamos de la sociedad a las autoridades para trabajar unidos” y que en el caso de Veracruz, así hubiese sido una sola persona la que protestara, la manifestación tiene para él gran significado que respeta y atiende.

Entrevistado, luego de dar el banderazo de salida a la Delegación Forestal de Veracruz que participará en la 6ta Expo Forestal 2008 en Guadalajara, el Gobernador dijo que esta manifestación obliga a las autoridades y a todos a introducir elementos de concordia, trabajo y unidad para luchar contra el crimen organizado.

Respecto a la decisión del Presidente de la República de entregar su informe de gobierno por escrito, se mostró respetuoso y manifestó que “son cuestiones de la modernidad y operatividad que respeto; en mi caso mientras le ley me obligue yo iré a entregar el Informe al Congreso y a comentarlo; lo seguiré haciendo”.

Apuntó que el Presidente está obligado a cumplir con lo que las leyes le señalan y en su caso el Congreso resolvió sustituir el mecanismo de rendición de cuentas que se estableciera legalmente para que al inicio de su periodo de sesiones concurriera a entregar su informe por escrito.

Adelantó que en Veracruz estará el Secretario de Comunicaciones para comentar sobre su materia y en general el informe del Presidente.

Por lo que señaló, que no es hora de andar opinando sobre el Presidente y la actuación de su gobierno:

“En Veracruz nos hemos caracterizado por la propuesta de construcción; el presidente cumple con la ley, en el mecanismo que le señalan las leyes y para mí eso merece la mayor consideración. Entonces qué opino del gobierno, pues para eso están las cámaras federales, a Veracruz con Calderón le está yendo bien.

Asimismo, sobre el acuerdo interregional de seguridad con gobernadores, que lanzó ayer, explicó que se trata de una propuesta y aún tiene que discutirla a detalle con sus homólogos, dado que son mecanismos que se procesan en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Dijo que para el caso de Veracruz que tiene límites con Tabasco, Chiapas y Puebla se pretende una coordinación interna como ya se tiene con los estados de la Huasteca con Tamaulipas e Hidalgo, “por eso hasta que tenga todo conversado con los colegas podré darles detalles de algo que por ahora es una idea”.