Ir a Menú

Ir a Contenido

Es legítimo el reclamo de transportistas para bajar el precio del diesel: Fidel Herrera

No hay “plan B” si se van al paro nacional; las patrullas se ven bonitas llevando gente pero no está contemplado repetirlo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/02/2009

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, aclaró que no hay ningún plan “alterno” o “plan B” en caso de que se llegue a concretar el paro de actividades indefinido del transporte público y de carga en Veracruz en demanda de que disminuya el precio del diesel.

“No lo tenemos, porque hay confianza de que se pueda resolver antes, se debe atender la legítima reclamación de los transportistas de pasajeros y de carga”, aclaró el gobernador.

“Se ven bonitas las patrullas llevando a la gente, pero de momento no tenemos pensado volver a usarlas” para ese fin.

Aunque considera que se dio un bonito espectáculo; los policías transportando a la población: “La policía es para otros fines, mi vehículo anduvo transportando, lo que queremos es que haya un reconocimiento a una realidad” –expresó-.

Respaldo la legítima demanda, porque finalmente si siguen aumentando el combustible el que paga es el usuario. En Veracruz no hemos autorizado ningún movimiento en la tarifa.
Además reconozco que hay aumentos, no sólo en el diesel, sino en las llantas, en el mantenimiento de los vehículos, queremos vehículos de calidad.

Creo que con la misma legitimidad que tenemos un subsidio al diesel agropecuario y al diesel marino, sobre todo el que usan los camaroneros, debemos movernos para tener un esquema de apoyo a los transportistas de pasajeros y de carga.

“Yo no visualizo ninguna otra acción” -reiteró el gobernador-, “por lo que hace a la vida en Veracruz, la vida productiva, desde la anterior movilización señalé que respeto el derecho a la manifestación, siempre y cuando no vulnere la legítima participación de los sectores productivos que también sufren y son víctimas”.
El gobernador encabezó la ceremonia de aniversario de la Promulgación de la Constitución frente a la estatua de Venustiano Carranza en este puerto y confirmó su participación en los foros organizados por el Senado de la República, para el próximo lunes.