Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nacional e internacional

Es mejor invertir en una universidad de prestigio como la UV, que en una nueva: Rector

Además dijo Raúl Arias que lo menos que esperará es que la nueva universidad tenga la calidad de la UV

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 18/12/2010

alcalorpolitico.com

Es mucho mejor invertir más recursos en un proyecto tan consolidado y de tanto prestigio a nivel nacional e internacional como la Universidad Veracruzana (UV), aseveró el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo quien también indicó que lo menos que esperará es que la nueva universidad tenga por lo menos la calidad de la UV.

“Como rector de la UV puedo decir e insistir que desde mi punto de vista es mucho mejor invertir más recursos en un proyecto tan consolidado de tanto prestigio a nivel nacional e internacional como la UV, pero esto es adelantándome a la justificación, a los estudios que puedan hacer posible el impulso de la Universidad Popular”, manifestó.

En entrevista para www.alcalorpolítico.com previa a la entrega del Premio Nacional “Benito Juárez García” en el Congreso local el pasado lunes, el rector indicó que cualquier universidad nueva, debería tener por lo menos la misma calidad que la UV.

“Por lo menos la misma calidad que la universidad veracruzana, es a lo que aspirarían la inmensa mayoría de los veracruzanos, yo creo que en Veracruz y en México lo que tenemos que visualizar hacia el futuro es un estado o un país no de mediocres, sino de ciudadanos competitivos que puedan luchar de manera competitiva por un buen empleo”, comentó.

Arias Lovillo dijo no conocer los estudios que justifiquen la nueva universidad y tampoco el decreto, “por lo tanto no puedo opinar en los detalles, porque no sé en qué consisten los programas, no tengo conocimiento a qué áreas de investigación científica y tecnológica están referidos esos programas”.

Al final negó saber cuánto presupuesto le tocará a la UV, de los 6 mil millones que llegaron adicionales por parte de la federación.

“Aún no sé, cuánto nos tocará, en ese momento con que no nos reduzcan el presupuesto, y podamos tener el crecimiento similar al que tuvimos a nivel federal 5 o 6 por ciento, creo que nos damos por bien servidos”, aclaró.