Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Es momento de aceptar que nos hemos equivocado, que lo hemos hecho mal: Dante Delgado

- Ya no se puede confiar en la buena fe de partidos políticos, alianzas ni coaliciones

- Definió que hoy es “indiscutible” estar frente al PRI, es una obligación, pero ya no basta para corregir el rumbo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Ciudad de M?xico 05/09/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, dijo sí al Frente Amplio porque es momento de aceptar que gobiernos, partidos y actores políticos se han equivocado, que lo han hecho mal y han permitido que muevan a México por el camino equivocado.

En conferencia de prensa y a través de una transmisión por Periscope, dijo que es momento de aceptar que la corrupción se convirtió en el pilar de un sistema que ya no funciona y que le dio la espalda a los ciudadanos, un sistema que permitió el ascenso al poder de la generación de gobernantes más corrupta de la historia.

En el marco del registro del Frente Ciudadano por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el exgobernador veracruzano sostuvo que hoy es “indiscutible” que estar frente al PRI es una obligación, pero también que ya no basta para corregir el rumbo.



A través de Periscope, recordó que se han construido y vivido alternancias del poder que no han cambiado la realidad del país. El error ha sido intentar ganar elecciones y no construir un nuevo sistema político para México.

Por eso hoy plantean un frente no electoral, que plantea causas, propósitos y compromisos que harán posible un cambio de régimen.

Un frente que obliga legalmente a las fuerzas políticas que se comprometen, que no depende de promesas ni de la buena voluntad de candidatos, partidos o alianzas; que establece de manera clara los propósitos que sustentan la idea del país al que se aspira y que los obliga a cuatro objetivos:



“Elaborar y cumplir con un proyecto de país que ponga a los ciudadanos en el centro de las decisiones, antes de pensar en elecciones o candidatos, fijar mecanismos legales para el establecimiento de un Gobierno de coalición que garantice la puesta en marcha de un nuevo proyecto de país, fortalecimiento e independencia del Congreso frente al Ejecutivo y autonomía plena de la Fiscalía General de la República para el combate a la corrupción y la impunidad”, aseveró.

Puntualizó que Movimiento Ciudadano le dice sí al Frente si se trata de construir un nuevo sistema político, sí, si son los ciudadanos quienes los orientan y les digan qué hacer, dicen sí al Frente si se acuerda acabar con el financiamiento de los partidos políticos, si se acuerda la eliminación del fuero y si se acuerda eliminar las pensiones a los expresidentes.

Asimismo, dijo que dicen sí al Frente si se acuerda aprobar la ratificación de mandato para que los ciudadanos puedan despedir a los gobernantes que no funcionan y dicen sí al Frente si se adopta y defiende la agenda de los ciudadanos.



El Frente Ciudadano por México es una organización no electoral, sino de carácter ciudadano, antirégimen, antisistema y antiPRI, porque ya no se puede confiar en la buena fe de partidos políticos, alianzas ni coaliciones, porque no creen en la exclusión ni en la división o que un solo hombre tenga las respuestas y todas las soluciones para sacar adelante al país.

Sostuvo que este es el momento de actuar diferente, con responsabilidad, con mesura y hacer las cosas de manera correcta; lo que significa pensar en México antes que en candidatos.

Asimismo, pensar en construir un proyecto que sume el talento, las ideas, las luchas y las esperanzas de todos.
Dijo que están dispuestos a trabajar de la mano de quienes tengan la capacidad política y la humildad para rectificar y poner su talento y energía en la construcción de un nuevo sistema político, porque están convencidos de que hoy más que nunca deben mirar hacia el futuro y no hacia el pasado.



“Este es el momento de pensar en México, de aceptar que gobiernos, partidos y actores políticos hemos llevado al país por el camino equivocado; que la corrupción se convirtió en el pilar de un sistema que caducó, que ya no funciona y que le dio la espalda a los ciudadanos. Un sistema que permitió el ascenso al poder de la generación de gobernantes más corrupta de la historia, que pervirtió a las instituciones”, señaló.

Asimismo, consideró que es el momento de reconocer que este es un sistema que funciona a base de acuerdos y traiciones, de discursos y promesas no cumplidas, de cuotas, prebendas, abusos de poder e impunidad; un sistema sin alma, sin corazón y sin consideración alguna hacia México.

“Éste es momento de aceptar que nos hemos equivocado, que lo hemos hecho mal, que hemos permitido que muevan a México por el camino equivocado. Hoy decimos sí al Frente, porque en Movimiento Ciudadano estamos pensando en México”, aseveró.