Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es momento de dar oportunidad a jóvenes, dice precandidato de MORENA a diputado por Coatepec

Luis Ronaldo Zárate Díaz espera ser parte del 30% que se debe designar por Ley de este sector

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Porque es momento de dar oportunidad a los jóvenes, el abogado Luis Ronaldo Zárate Díaz formalizó su registro como aspirante a precandidato a la Diputación Local por el Distrito 12, con cabecera en Coatepec, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esperando ser parte del 30 por ciento de jóvenes que se deben designar por Ley para su participación en este proceso electoral.

Originario del municipio de Tlalnelhuayocan, con 23 años y estudiante de la Maestría en Gobierno por el Colegio de Veracruz (COLVER), busca la nominación dentro de la alianza “Juntos Haremos Historia en Veracruz” y así asegurar su curul en la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado.

Al respecto, sostuvo que es el momento de darle oportunidad a los jóvenes, considerando la resolución del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la que ordenó a los partidos políticos destinar el 30% de las candidaturas a este sector poblacional.



“Es el momento de los jóvenes de seguir transformando nuestro Estado, creo que es una gran oportunidad desde el Congreso local poder representar por MORENA a este distrito (….) Creo que es también oportuno poder ayudar desde esa trinchera a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y por supuesto, a nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, expresó.

El Distrito Local 12 está conformado por 10 municipios: Coatepec, Teocelo, Xico, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Cosautlán de Carvajal, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio y Acajete.

Zárate Díaz, quien ha sido miembro activo en MORENA desde 2015, afirmó que ha trabajado de manera conjunta con los titulares de los Ejecutivos Federal y Local, al tiempo que fue responsable del área de comprobación de gastos del mandatario veracruzano, cuando fue Diputado Federal en la H. Cámara de Diputados “LXII legislatura”.



El Movimiento de Regeneración Nacional definirá, a más tardar el 17 de abril, a sus candidatos a las 17 Diputaciones Locales que le corresponde encabezar dentro de la alianza oficialista con los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe menciona que Zárate Díaz también ha desempeñado los cargos de enlace distrital de Morena en el Distrito 09 Federal de Coatepec; subcoordinador de Actos y Eventos de la Oficina del Gobernador del Estado de Veracruz y secretario particular del jefe de la Oficina del Gobernador del Estado de Veracruz.