Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es momento de que Gobernador asuma su responsabilidad y acepte ayuda: PAN

- Urge coordinación con instituciones y poderes para abatir inseguridad, dijo el diputado Sergio Hernández

- Grupo legislativo está para apoyar, aunque por parte del Gobernador hay “una cerrazón tajante”, señaló

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

Es momento de que el Gobierno del Estado asuma su responsabilidad, ya que a seis meses de administración de Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz se encuentran en total ingobernabilidad, expresó el diputado local y coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández al criticar la ola de secuestros, feminicidios y violencia en la entidad.

“Si el Gobierno del Estado no toma cartas en el asunto, estas son las consecuencias: la delincuencia; más asesinatos contra mujeres, contra periodistas; los secuestros van en aumento y se tiene que poner un alto”.

Sergio Hernández llamó al Mandatario estatal a asumir su responsabilidad y acepte la suma de esfuerzos de las diferentes instituciones y así exista coordinación y trabajo por el bien de los veracruzanos.



En este sentido, señaló que es momento de que exista la coordinación suficiente entre las diferentes instituciones, ya que ahora se observa la importancia de un trabajo en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), el Poder Legislativo y los Ayuntamientos.

Al mencionar que no existe gobernanza y muchos menos resultados, Sergio Hernández expuso que esto es resultado de la inexperiencia, cuando Veracruz necesita paz y tranquilidad, así como resultados para la ciudadanía.

Al respecto, dijo que el mensaje para el Mandatario es que el grupo legislativo del PAN está para coadyuvar y apoyar.



“Pero tiene que haber disposición de ambas partes, no sólo de nosotros, sino también del Ejecutivo. Por nuestra parte hay, pero del Ejecutivo ha habido una cerrazón tajante”, acusó el Legislador.

Al señalar el tema de ingobernabilidad como grave, refirió que las campañas políticas ya pasaron pero al parecer el Ejecutivo continúa en labores proselitistas, cuando en realidad es el Gobernador de todos los Veracruzanos, sin líneas partidistas.

“Tiene que aceptar su responsabilidad como Gobernador del Estado y asumirla para beneficio de Veracruz. Urge la coordinación con todas las instituciones y poderes. Tiene que dejar de ser un candidato de MORENA y aceptar la cooperación de las diferentes instituciones y con la Fiscalía; tiene que dejar atrás la campaña, necesita la humildad para reconocer que sólo no ha podido”, remató el diputado panista.