Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es necesaria la entrada del Mando Único en toda la entidad veracruzana: García Leyton

“En la conciencia del señor Gobernador está la decisión de los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/05/2015

alcalorpolitico.com

"En la conciencia del señor gobernador esta la decisión de los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública", pues debido a la ola de violencia que se ha generado en los últimos meses en el Estado, ya es necesaria la entrada del mando único en toda la entidad veracruzana.

Al referir lo anterior el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, lamentó los hechos de desapariciones forzadas, mismos que mantienen con temor a la población xalapeña y veracruzana.

Todo lo que ocurre en el estado de Veracruz recae en la responsabilidad de quien los veracruzanos elegimos, es decir del mandatario Javier Duarte de Ochoa, expresó García Leyton.

La realidad en materia de inseguridad no se puede negar y por ello las autoridades están en la obligación de aceptar la situación que impera en el estado y pedir apoyo para garantizar tranquilidad y paz a la ciudadanía.

"Las autoridades no pueden negar la realidad que se vive en el estado, asegurando que el tema de seguridad está solucionado, cuando la ciudadanía sabe que no es cierto", acotó el entrevistado.

En este sentido, hizo un llamado al Gobernador del Estado para que pida el apoyo al Mando Único, ya que considera necesario que exista una verdadera coordinación entre la policía científica y metodológica, "y aquí ni la tenemos".

Al recordar que la ola de crímenes y violencia es generalizada en todo el país, dijo que es momento de que México demuestre ser un país de paz, en donde el estado de derecho esté por encima de todo.

"Hace seis años una funcionaria norteamericana dijo que México tenía un estado fallido, y al momento no se ha podido revertir esta situación, es momento de que lo hagamos".