Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es ofensivo que candidatos priístas derrochen recursos en publicidad: Fernando Yunes

- Afirmó que no hay una sola ciudad en el estado donde falten anuncios del PRI y sus candidatos

- Destacó que los panistas no rebasarán el tope presupuestal impuesto por el IFE

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n de las Flores, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz será el principal estado de “batalla” en el proceso electoral, aseveró Fernando Yunes Márquez, candidato al senado por Acción Nacional, quien calificó como ofensivo el derroche de recursos en publicidad que han realizado sus contrincantes del Revolucionario Institucional.

Al ubicar como una obligación del ejecutivo estatal Javier Duarte de Ochoa mantenerse al margen del proceso electoral, el entrevistado criticó que a la fecha la entidad ya se encuentre tapizada de publicidad “ofensiva” para los 4 millones de veracruzanos que se encuentran en pobreza.

“No hay una sola cartelera en una ciudad del estado que no esté repleta de anuncios del PRI, de Peña Nieto o de sus diferentes candidatos, esto es una ofensa a la gente, yo estoy de acuerdo en que hay que publicitarse, pero siempre dentro de un marco de respeto sobre todo a la gente que menos tiene” expresó.

Yunes Márquez adelantó que la candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota deberá visitar el estado en más de una ocasión, debido a la importancia política que tiene Veracruz, que se ubica como el “principal estado de batalla”.

A unos minutos de arribar a las oficinas del Comité de Acción Nacional en Fortín, acompañado de la aspirante a la diputación federal Leticia López, el entrevistado aseguró que ninguno de los candidatos del blanquiazul, superarán el tope de campaña establecido por el IFE que en el caso de la diputación federal supera el millón de pesos.

Acompañado de apenas unos 50 panistas y ciudadanos, Yunes Márquez no precisó cuál será el presupuesto a ejercer en su campaña, sin embargo acentuó “los candidatos a diputados es un millón 200 mil pesos aproximadamente, que sigue siendo una cantidad muy alta, pero yo te aseguro que no lo rebasaremos”.

Al ubicar a Veracruz como un estado de batalla, en materia de seguridad precisó que este rubro se debe brindar a toda la población y no sólo a quienes en el presente contienden por un cargo de elección popular.

Mientras que al referirse a la candidata a la diputación por el Distrito XVI, durante la entrevista aseguró que "al mismo Gobernador le servirá más tener una diputada que levante la voz, que un diputado que vaya a ser su tapete en el Congreso de la Unión" puntualizó.

Por último, el candidato al senado y compañero de fórmula de Julen Rementería aseguró que Acción Nacional se encuentra unido “por un factor que se llama Josefina Vázquez Mota”, descartando así cualquier tipo de diferencia no sólo con su compañero de fórmula, sino también con los 21 aspirantes a las diputaciones federales.