Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es Papantla, Pueblo Mágico; esperamos el nombramiento de SECTUR federal: Harry Grappa

Tengo un documento que se expide; esperamos que Gloria Guevara lo entregue

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

Papantla ya logró la denominación de Pueblo Mágico, sólo hace falta que la secretaria de Turismo a nivel federal, Gloria Guevara Manzo abra un espacio en su agenda para entregar el nombramiento, informó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

Al tiempo, aclaró que ni Naolinco ni Catemaco han logrado dicha denominación, dado que Naolinco apenas tiene la intención de hacer la solicitud y Catemaco ya ingresó los documentos, pero está en análisis por parte de la Federación.

“Hay que precisar. De Papantla es un hecho, pero Naolinco y Catemaco están en trámites. Naolinco nos pidió apenas el 1 de noviembre que tomáramos nota, apenas va a integrar el expediente… el Alcalde me hizo saber la intención, le dije que primero me hiciera el oficio para integrar la petición a la Federación, quedó en esta semana de traerme la documentación, pero hay toda la intención y la disposición de hacerlo”, aseguró.

El servidor público expuso que en el caso del municipio de Catemaco ya está integrado el expediente, pero están esperando que el Gobierno Federal defina su situación.

En el caso de Papantla aseguró el servidor público tiene en su poder el documento donde logra la denominación de Pueblo Mágico.

“En Papantla concretamente yo ya tengo un documento que expide la Secretaría de Turismo federal, la maestra Gloria Guevara, en donde certifica que ya es Pueblo Mágico, solamente estamos esperando que su agenda lo permita, esa es la situación real”, comentó.

En ese sentido, dijo que no ha dado fecha, pero espera que pueda acudir a entregar la certificación antes de que concluya la presente administración federal.