Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es posible avanzar en el aprendizaje en próximo ciclo escolar: SNTE

- Dirigente pide a magisterio paciencia y prudencia ante continuación de educación a distancia

- Docentes seguirán percibiendo sueldos y prestaciones completos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que preside Mario Hernández Sánchez, pidió paciencia y prudencia al magisterio veracruzanos ante el inicio en línea del ciclo escolar 2020/2021.

Reconoció que a pesar de las adversidades, es posible avanzar en los aprendizajes y las nuevas disposiciones no significan remplazar la escuela, ya que los docentes son insustituibles.

Dijo a sus agremiados que hay una educación pública antes y después de la pandemia y qué mejor momento que la adversidad para reconciliarse por la educación.



Reiteró que el magisterio seguirá percibiendo sueldos y prestaciones completos y quedarse en casa permite que la pandemia de COVID-19 sea controlable, por lo que recordó que las clases serán presenciales sólo cuando el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde en cada Estado.

Agregó que el acuerdo por la educación incluye a todos, por lo que no sólo está cambiando la educación en el país, sino también la televisión que dará servicio a 30 millones de estudiantes.