Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es posible que PRI, PAN-PRD apuesten a la anulación de elección del 5 de junio

La única solución a esta estrategia es que la sociedad salga a votar en esa fecha y se anule el abstencionismo: Alejandro Vázquez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, aseguró que es posible que tanto el PRI y sus partidos aliados como la alianza PAN-PRD le apuesten a la anulación de la elección del 5 de junio, tal y como se especula en diversos medios de comunicación.

Sin embargo, aseveró que la única solución a esta estrategia es que la ciudadanía salga a votar en esa fecha y se anule el abstencionismo.

"Ellos no promueven la elección, porque a ellos sí les conviene el abstencionismo y nosotros promovemos la participación, porque sabemos que gana Veracruz y ganamos todos. Sabemos que hay una elección participativa que fortalece al gobierno que le da credibilidad a las elecciones", expuso el aspirante.



En conferencia de prensa, Vázquez Cuevas resaltó que la campaña de Encuentro Social está generando resultados según las últimas encuestas.

"Si hay una participación masiva no hay manera de que la elección se anule, no hay manera de fraudes; el que gane, que vamos a ser nosotros, tiene que hacerlo por un amplio margen y no habrá manera de que tiren la elección", agregó Vázquez Cuevas.

Sólo de esta manera, subrayó, se impedirá que otros actores estén “maquiavelando” en el presente proceso para tirar la elección.



El candidato estuvo acompañado por el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, así como el dirigente estatal, Gonzalo Guízar Valladares y aspirantes a las diputaciones locales por Xalapa y Coatepec, en un evento en donde afirmaron que se convertirán en la cuarta fuerza política del Estado.