Ir a Menú

Ir a Contenido

Es primordial que los empresarios cumplan con el fisco: CROC

La reforma hacendaria va ha perjudicar a los que menos tienen: Silva Reyes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/06/2007

alcalorpolitico.com

“El Gobierno no es parejo, es muy cómodo pescar en pecera, no se trata de pescar sobre los que ya están cautivos y querer que paguen más”, así se expresó el Secretario General de la CROC de Orizaba, Cesar Silva Reyes, con referencia a la propuesta sobre la reforma fiscal que enviara la Secretaría de Hacienda al Senado.

Indicó que antes que pensar el Gobierno en recaudar mayor recurso, debió haber pensado que realmente los empresarios cumplan con el fisco, “sabemos que hay grandes empresarios protegidos por el propio gobierno y que son evasores de impuestos, algunos no pagan INFONAVIT, Seguro y demás, y es que grabarle a los que ya están cautivos es muy cómodo” puntualizó.

Manifestó que no es posible que a través de estas iniciativas el PAN continúe con su idea de grabar el IVA a medicamentos, alimentos y prestaciones sociales de los trabajadores, que dijo, no están dispuestos a permitir como confederación.

Y es que citó que diputados deben hacer algo urgente, “ya que con esta reforma, van a perjudicar a los que menos tienen, que si bien es cierto cobran un raquítico salario, y todavía a eso pretenden más impuestos no es justo, y es que quieren grabar hasta el bono que se tiene por defunción.”

Al cuestionarlo si con esta modificación que se haga a la ley, se podrá también combatir la marginación tal y como el mismo titular de la SHCP, Agustín Carstens Carstens lo ha señalado, el líder sindical respondió que “la marginación y al pobreza la han estado utilizando como slogan de campaña y como plataforma política de los partidos en el poder, ahí tenemos los subsidios de progresa, los apoyos a los adultos mayores, que no son más que oportunismos electoreros y el verdadero combate a la pobreza debemos llevarlo al campo, pero no en ánimo electoral”.

Aquí también puntualizó y cuestionó ¿qué pasa? o ¿hacia donde va el dinero que se le incauta al narcotráfico o el dinero por las mercancías de las miles y miles de toneladas de productos de la piratería?, eso debiera –dijo- ser canalizado al combate a la pobreza y no estar cobrando mayor número de impuestos.

“Sí el Senado la aprobara sería una brutalidad y estarían en contra de la población más desprotegida, porque la mayoría del pueblo mexicano es de clase media y baja y todavía pretenden afectarnos con estos nuevos gravámenes”.