Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es primordial velar por la conservación de los ecosistemas, Sedema

Suspensión del proyecto de ampliación del puerto de Veracruz puede derivarse de las constantes denuncias sociales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com

"Nosotros estamos muy atentos, pendientes y sobre todo interesados en conocer los términos de esa suspensión del proyecto sobre la ampliación del puerto de Veracruz. No tengo todavía acceso a esa información nos gustaría tener y la información”, señaló Víctor Alvarado Martínez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado (SEDEMA).

Alvarado dijo que desconoce si hay o no una orden oficial de suspensión, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes para dar a conocer la información correspondiente.

"Tenemos el mandato de proteger y conservar los ecosistemas; también de trabajar en el sentido de canalizar, sobre todo, guiar el desarrollo industrial y económico que se pueda o se prevea realizar en el estado en términos de lo que la ley establece".

Reiteró que la secretaría ha sido clara desde el principio, cuando la Comisión de Áreas Naturales Protegidas les hizo llegar su estudio previo justificativo. De ahí que tengan que analizar todas las soluciones viables existentes.

“Sobre todo para garantizar la viabilidad del Parque Arrecifal sin menoscabar su integridad. La suspensión es una decisión del poder judicial. Creemos que el tema de la suspensión se deriva de las constante denuncias interpuestas por asociaciones o agrupaciones sociales", concluyó.