Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es problema del Congreso de Veracruz saber con quién habla Eva Cadena en videos

El vocero del PRI, Marco del Ángel, señaló como extraño que el PAN no busque indagar en el asunto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Marco Antonio del Ángel Arroyo, solicitó al Congreso de Veracruz indagar quién es la persona con la que habla la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, en los videos difundidos donde recibe dinero, supuestamente, para Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el videoescándalo encierra un problema grave de corrupción y la clave la tiene Cadena Sandoval.

"La Diputada local tiene que decir quién es su interlocutor y es un problema de los diputados locales del Congreso de Veracruz", sostuvo.



Señaló que Cadena Sandoval, en lugar de defenderse, debe aclarar quién es su interlocutor, pues en caso de que se confirme que es la hermana del Fiscal del Estado, se estaría hablando de un grave problema de corrupción.

"Sería terrible y un precedente de talla internacional. Entonces, por el bien de las instrucciones y si los diputados tienen algún tipo de decencia y congruencia, emplazo como vocero del PRI a Eva Cadena a que diga quién es su interlocutor", dijo.

Del Ángel Arroyo definió que no se está llegando al fondo del tema y esto extraña del Partido Acción Nacional (PAN), pues es un partido de “moralistas”.



"Es un partido hipócrita que en vez de recibirla, que les diga quién es su interlocutora, eso me parece sospechoso y podrán decir cosas, muchas cosas pero no guardó la ley; tiene que decir con quiénes estaba hablando", insistió Marco del Ángel.

El vocero, quién aseveró que es el único opositor al Gobierno, insistió en que este tema es muy raro, por lo que no descarta que detrás se encuentre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, "quien también funge como patrón del PAN".

Acotó que lo extraño, es que el PAN no exija la lucha contra la corrupción y que tampoco exija a sus diputados locales que cuestionen sobre este tema y no engañen al pueblo.