Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es "leyenda" decir que pandemia es para controlar natalidad: Arzobispo

- Hipólito Reyes dijo que desde hace varios años se experimenta con la vida humana y el control de la natalidad

- Pidió discernir origen de la contingencia sanitaria y lamentó que siga promoviéndose el aborto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que desde hace varios años se experimenta con la vida humana y el control de la natalidad, hasta el punto de que muchos consideran que la pandemia COVID-19 se creó por esta razón.

"Desde hace tiempo se hacen experimentos en seres humanos, en embriones que se congelan. Muchos se utilizan para la industria, para los cosméticos. Se facilita decir que se puede evitar la concepción y viene por eso el control de la natalidad. Hay muchas leyendas que dicen lo mismo; la pandemia viene porque hay que controlar la natalidad, eso hay que comprobarlo y discernirlo bien".

Por lo anterior, el líder católico señaló que se continúa promoviendo el aborto legal desde distintos ámbitos.



Lamentó que existan muchas mujeres que deseen ser madres y no les sea posible y otras que tengan la oportunidad y promuevan en aborto.

"Hay gente que valora la vida, pero hay otros que la ven como algo banal y tanto se ve así por todo lo que tenemos de violencia, asesinatos. Hay gente que asesina en serie, hay presos que deben 100 o más vidas y lo ven como un deporte".

"Valorar la vida", dijo en este cuarto domingo de Adviento, al poner como ejemplo a varios personajes célebres que pudieron ser abortados y las madres decidieron tenerlos.



"Juan Pablo II, el médico le dijo a su madre que lo abortara, Sergio Obeso Rivera, lo mismo, el futbolista Cristiano Ronaldo, igual; así muchos personajes".

Para finalizar, resaltó la información que se está generando en los medios de comunicación de rebrotes de contagios de coronavirus en otros países, por lo que urgió a la población, continuar cuidándose y si tienen síntomas, resguardarse en casa y acudir al médico.