Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es responsabilidad de ayuntamientos la concesión del servicio de grúas, pero Tránsito intervendrá

- El director Roberto López admitió que son más de 100 empresas las concesionadas en la entidad

- Reconoce que en muchos casos abusan; en Córdoba el arrastre alcanza hasta los mil 200 pesos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Al responsabilizar a los municipios del trabajo que realizan las grúas, y reconocer que “muchas empresas abusan” en el cobro del servicio de arrastre, el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, estimó que son más de 100 las empresas concesionadas para brindar este servicio en la entidad, que se deberán regular por la nueva ley de Tránsito del Estado y el Código Fiscal.

El funcionario estatal negó haber recibido quejas de parte de la ciudadanía, por la operación irregular del servicio de grúa en casi todos los municipios de la entidad; sin embargo, dijo se analiza la regularización de estas concesiones, por lo que se habrán de regularizar las empresas concesionadas o permisionadas al servicio de grúas.

Al negar tener competencia para intervenir en la regulación de las grúas, que al menos en Córdoba llegan a cobrar hasta mil 200 pesos por el arrastre de una moto, el director admitió que “En muchos casos sí –abusan las empresas-, en el momento en que tengamos competencia para actuar y tengamos algún asunto, puede ser una falta administrativa, en caso de que sean concesionadas por los Ayuntamientos, se turnarán las denuncias ante la instancia municipal”.

El Director de Tránsito Estatal dijo desconocer quejas por la forma de operar de las empresas concesionadas; sin embargo, dijo que en caso de recibir algunas éstas serán canalizadas a la administración municipal correspondiente.

Sin dar a conocer en qué tiempo se podría contar con el nuevo reglamento, para poder regular las empresas que operan en la entidad, sin violentar las facultades de la administración municipal, explicó el funcionario estatal.

Y es que de la situación que se vive en Córdoba -aseguró- no se tienen quejas hasta el momento, y será hasta que se adecuen las concesiones de las empresas a la nueva ley de Tránsito del Estado.

Primeros resultados del operativo vial en “Córdoba Seguro”

Tras realizar el primer operativo vial, como parte del Programa “Córdoba Seguro”, el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, informó que se logró la revisión de un promedio de 300 vehículos y motocicletas en 3 puestos de revisión.

Explicó que el operativo se aplicará a diario, con el programa de alcoholimetría, moto segura y transparencia, se han infraccionado un total de 50 conductores sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol, 124 motociclistas por no portar casco y 126 automoviles que se les retiró el polarizado.

El funcionario estatal precisó que se continuarán los operativos de detención, donde se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes las unidades detenidas y aplicar la infracción a los conductores.