Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es sólo un rumor la presunta venta de espacios en Tec de Orizaba: Director

- Si hubiera algún caso se debe denunciar ante la Fiscalía

- Rogelio García negó que laboratorios estén en mal estado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, dijo que nadie ha denunciado que se le esté pidiendo dinero para tener un espacio en esta escuela, pero en dado caso de que hubiera algún indicio invitó a que se denuncie ante la Fiscalía.

"Son supuestos, uno debe ser impecable con la palabra. Cuando hay comentarios sobre ese tema que denuncien ante la autoridad correspondiente y si hay pruebas que lo den a conocer y entonces actuaremos con todo el peso de la ley", agregó que esta serie de comentarios manchan la imagen de la institución, pues "son rumores y nadie ha presentado pruebas".

En referencia a su destitución, que ha solicitado la diligencia sindical, pues ésta asegura que ya cumplió sus dos periodos de tres años, dijo que esas etapas las marcaba la anterior normativa, que es la del Tecnológico Nacional de México (TecNM).



"El Sindicato maneja la normatividad de cuando éramos institutos tecnológicos; además, hemos dado resultados al tener acreditados nuestros programas". Indicó que a pesar de la queja de parte de la dirigencia sindical, ésta no ha buscado reunirse con él.

Añadió que estar en paro de brazos caídos, acción que ha ejercido el personal sindicalizado, afectará la operación del plantel en dado caso que sea de manera indefinida, pues el 27 de agosto inician clases los cinco mil 600 estudiantes del ITO.

Finalmente, destacó que desde hace 25 años no se habían hecho obras y en su administración se están efectuando; de igual forma, apuntó que el estado de los laboratorios es bueno y que es una falsedad que los reactivos estén caducos, tal y como se señaló en días pasados.