Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es tan amplia la ventaja panista en Veracruz, que no se irá a los tribunales: Cruz Tapia

Representante del PAN dice que ante los problemas de las casillas especiales, deben usarse urnas electrónicas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

La representante del PAN ante el IFE en la junta distrital número 12 de Veracruz, Nazaria Cruz Tapia, manifestó que ante los conflictos que se tuvieron en las casillas especiales la única solución es la puesta en operación de las casillas electrónicas.

Aclaró que si bien hoy en día expertos consideran inviable por su alto costo el operar las urnas electrónicas así se dijo hace muchos años cuando se habló de la credencial con fotografía y actualmente se utiliza con toda normalidad.

"En esta época me parece justificable el uso de la casilla electrónica y se resolverían muchos problemas".

Lamentó que fueron los turistas o visitantes de otras partes del país los más afectados por no votar en las casillas especiales, porque los que llegaron temprano a votar, incluso se detectó eran personas de la misma zona que simplemente no fue a votar a su distrito, pero la ley no se los impide.

Por otra parte, informó que la diferencia de votos a favor del candidato a la diputación federal de su partido Rafael Acosta Croda actualmente es ya amplia en relación a la abanderadadel PRI, Ángela Perera, una diferencia de más de 20 mil votos, por lo que descarta que la elección se vaya a los tribunales.