Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es un hecho que en Xalapa ciudadanos se organizan contra inseguridad: Regidora

Situación requiere seriedad, autoridades no deben “cerrar los ojos”, dice Luiza Bernal

José Topete Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal, pidió “no cerrar los ojos” a los grupos o conjuntos de ciudadanos que se organizan en la capital del Estado para tratar de poner un freno al tema de la inseguridad.

Reconoció que no tiene un dato certero en este tema, aunque en su opinión es un hecho que los ciudadanos xalapeños se están organizando, ya que las autoridades no han podido dar resultados en materia de seguridad.

“Es muy posible que sí existan; los ciudadanos se han organizado de distintas maneras para tener un poquito de seguridad y de paz a su alrededor”.



No obstante, en su opinión, las autodefensas deben regularizarse para ser coadyuvantes de la seguridad con las autoridades de todos los niveles.

"El tema tiene que tomarse con seriedad (…); que se tome esto como una estrategia para mejorar la seguridad de los ciudadanos (…)".

“Deben de regularizarse y debemos de trabajar de manera conjunta, siempre y cuando no violentemos la ley", consideró.



Lo anterior al asistir a una reunión con el presidente del Frente Nacional de Autodefensas, José Manuel Mireles, quien declaró que existen grupos de autodefensas en Xalapa.