Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Es un martirio salir de Tlalnelhuayocan a Xalapa; se retrasan hasta dos horas

- Pésima pavimentación de la carretera pese a los trastornos que sufren

- A un mes de que se concluyó la pavimentación, ya la están bacheando; ¿Nadie supervisa?

02/05/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Señor Director:


Agradeceré la siguiente publicación o más bien es un S. O. S.

Para ver quién nos puede ayudar, ya que en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan estamos viviendo las de Caín para salir o entrar:

Desde el año pasado empezaron las dizque obras de pavimentación, las cuales han sido un verdadero fiasco, la primera parte se realizó hace un año, e inició de San Andrés hasta la congregación de Otilpan, la cual se tardaron más en hacer, porque en pocos días, sí dije días, ya otra vez se había levantado el pavimento porque no lo sellaron y con las lluvias se hicieron unos súper baches, que con la poca pericia de los choferes de transporte urbano, ya parecía que viajaba en caballo.

Es por eso, que ahora nuevamente empezaron a remover lo poco que había quedado, para nuevamente volver a pavimentar, lo que ha provocado que todos los que vivimos a la orilla de la avenida principal permanezcamos encerrados a piedra y lodo porque se levanta una terrible polvazón con el ir y venir de los camiones, y si le sumamos que también nos está afectando las vías respiratorias.

La segunda parte empezó a inicios de este año, de la congragación de Otilpan a la Luz del barrio, que tiene poco más de un mes que terminó, y sí, adivinaron, hace una semana ya se realizaron trabajos de bacheo. ¿Por qué será?.

Pero lo más lamentable es la falta de planeación, porque fue cerrada la circulación y no se repararon primero las vías alternas antes de empezar con la obra, y es un verdadero peligro transitar por esos caminos que están en pésimas condiciones, e incluso ya se han quedado camiones atorados y la gente ha tenido que caminar en la noche por el monte, a la luz de la luna porque no hay alumbrado por esa zona, y es que la mayoría de las personas tiene que trasladarse a la ciudad para realizar sus actividades.

Ahora también se sumó la obra de construcción del colector sanitario Papas II, en la prolongación de la calle Mártires del 28 de Agosto a la altura del rastro municipal; lo que hace que para llegar a nuestro destino salga mínimo con dos horas de anticipación para estar a tiempo.

Lo terrible de todo esto, es que el Alcalde de San Andrés, ni sufre, ni se acongoja, ni engorda, ni enflaca; es que tanto el Alcalde como el Síndico, se transportan cómodamente en sus autos, austeros como les llaman, “que por cierto de austeros no tienen nada”.

Es verdaderamente indignante porque se le ha solicitado que agilice las obras, o que componga los caminos y al señor le importa un cacahuate porque no hace nada, a un año cinco meses de su administración, no se le conoce obra relevante.

Cabe señalar que al inicio de su administración, dijo que trabajaría como ningún otro Alcalde lo había hecho, pues estaba asesorado por una persona muy preparada, porque tiene una maestría que realizó en España.

Razón por la cual me atrevo a comentar lo siguiente, en estos últimos años se han venido reformando las leyes que rigen a nuestro país, también estaría bien que evaluaran la posibilidad, de que cada persona que quiere administrar un ayuntamiento (Alcalde) cumpla con ciertos requisitos (Estudios), pues en este caso ni el Alcalde, Síndico y Regidor, terminaron la primaria, por eso no tienen ni la menor idea de qué hacer; sin embargo, ellos se sienten que tienen el poder de los dioses y que encerrados entre cuatro paredes detrás de un escritorio, van a solucionar los problemas que aquejan a este municipio, que ya tocó fondo. Porque cada administración que pasa lo hunde cada vez más, porque sólo quieren llegar ahí, porque es una forma fácil de hacer dinero rápido, no porque de verdad tengan buenos proyectos que beneficien a la comunidad.Y para muestra un botón, desde el año pasado, ya varias personas están haciendo labor de campaña, para la próxima administración, lo que es seguro es que no saben ni garabatear su nombre como todos los que han estado.

Si quieren constatar lo que les he dicho los invito a dar un tour por este municipio, o en todo caso preguntarle al Alcalde, que estoy seguro que con la fluidez que lo caracteriza responderá a sus cuestionamientos.

Le suplico omitir mis datos personales. NO LO OLVIDE POR FAVOR.

(Nombre)
(Teléfono)