Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es un “robo” el cobro a vehículos por entrar a ADO de Coatzacoalcos: Taxistas

Choferes criticaron que se cobre a particulares o taxis sólo por entrar a dejar a otras personas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/10/2018

alcalorpolitico.com

Taxistas de Coatzacoalcos se dijeron inconformes por el cobro que la terminal de autobuses de primera clase realiza a todos los vehículos que entran y salen, sean particulares o del servicio público.

Al respecto, Luis Enrique Cano Vázquez, de la asociación Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos, añadió que en breve enviarán un escrito al Gobernador, la Secretaría de Seguridad Pública, Transporte y al Alcalde para que medien en esta situación, pues dijo que se trata de un robo y una fuga de dinero para los ruleteros.

“Hay un cobro indebido de dos pesos, tanto para taxi como para particular; por ejemplo, si tú como ciudadano vas a dejar a tu mamá o familiar al ADO cuando sales te cobran dos pesos, igual si eres transportista; aunque no saques pasaje, pero si sacas debes pagar cinco”, afirmó.



Expresó que este cobro es anticonstitucional y no está reglamentado, ya que ADO debe dar el estacionamiento y descenso gratis, al igual que el acceso a los sanitarios.

Señaló que se trata de un abuso y calificó como “negociazo” la acción que está realizando la empresa de transporte en Coatzacoalcos.

Cano Vázquez recordó que hace algunos años los ruleteros se inconformaron e hicieron movilizaciones por cobros similares que hacía la empresa y se logró erradicar, sin embargo, retomaron esas prácticas.



"Vamos a manifestarnos por este cobro indebido e incluso le enviaremos un escrito a la PROFECO, pues vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", finalizó.