A decir del regidor de Xalapa, Martín Espinoza Roldán, es una lástima que a dos meses de recibir más de dos mil atletas de otros países como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la ciudad aún no se ha embellecido.
Dijo que como parte del programa de mejoramiento de imagen urbana se debe mejorar la ciudad para brindarle una mejor imagen a los visitantes, pero como tienen los tiempos encima, no duda que dejen todo para lo último.
El Edil, integrante de la Comisión de Imagen Urbana, indicó que el ayuntamiento de Xalapa necesita apurarse a realizar los trabajos por su cuenta porque si no les ganarán los tiempos.
Reconoció que se han llevado a cabo algunas acciones de pavimentación y reparación de algunas calles de la ciudad; sin embargo, todavía falta más que eso, como por ejemplo: rehabilitar las jardineras, puentes, bardas y otras medidas de mejoramiento.
“La llegada ya de los Juegos Centroamericanos va a obligar a la autoridad municipal a trabajar a marchas forzadas a efecto pues de que en tiempo y forma se pueda tener la imagen de la capital”.
Precisó que desde el inicio de esta administración se ha anunciado mucho el cambio de imagen urbana para la capital, principalmente en cuanto a los murales que habían sido pintados en la administración pasada y que en ésta fueron borrados porque se haría en ellos una temática referente a los centroamericanos, pero tampoco se ha hecho algo.
Tanto atraso en el tema de mejoramiento orillará a las autoridades a trabajar con el tiempo encima para poder tener listo todo en noviembre que se realiza la justa deportiva.
“Ha estado trabajando en las calles de Xalapa, en su repavimentación y esto sirve para embellecer a la ciudad, pero también es cierto que falta por concretar algunas otras cosas que seguramente se estarán haciendo a la carrera, ya que se tienen que hacer, por muy tarde, el mes próximo”.