Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Es una pena que en pleno 2012 Xalapa continúe al margen del desarrollo urbano, dice

No es cuestión de partidos políticos, se trata de trabajar con ética, humanidad y poner en práctica valores

07/09/2012

alcalorpolitico.com

Respetable señor Director:

Agradezco el espacio que brinda en su importante periódico a la libre expresión ciudadana. Soy una xalapeña que con ojos incrédulos y enorme impotencia se percata de la grave problemática que enfrentamos todos los habitantes en esta olvidada ciudad. Es una pena constatar que las autoridades permanecen al margen, impasibles ante el caos que reina en todos los ámbitos.

Las calles y banquetas deshechas y sin mantenimiento (eso del Bachetel es una broma macabra), el tráfico imposible y sin visos de solución mientras cantidades espantosas de taxis que brindan pésimo servicio y una pléyade de concesiones de camiones que llevan unos cuantos pasajeros contaminando de lo lindo sean amos y señores sin que nada ni nadie los regule. Por si los urbanos fueran pocos, debemos lidiar con autobuses foráneos como los Banderilla y Coatepec que por doquier entorpecen la circulación cometiendo toda clase de anomalías incluso a la vista de los contados agentes de tránsito que distribuyen cerca de Palacio de Gobierno y oficinas importantes exclusivamente, porque en otros puntos neurálgicos jamás se les encuentra.

De la basura ni se diga, estamos hartos de pagar un servicio anual obligatorio del que carecemos quienes no vivimos en el centro, donde el camión recolector pasa cuando se le da la gana o de plano ni pasa, pero eso sí, al llamar a Limpia Pública para reportarlos, contestan que no tienen forma de verificar que cumplan su ruta, lo único que responden es que el camión salió para efectuar su recorrido normal.

Basta de escuchar los mismos argumentos de autoridades de toda índole donde disculpan su ineficiencia y falta de compromiso aludiendo a la insuficiencia de personal y exceso de población, si contaran con planes adecuados, aplicaran los recursos donde se requieren y fueran responsables, las cosas no estarían como ahora y perdone usted, pero como decía mi abuelita, ¡peor que se van a poner!

Los robos a transeúntes y a casas habitación van en aumento y da risa escuchar que nosotros somos los culpables por dejar las casas solas. Con el debido respeto me permito recordar a las instancias correspondientes que LOS CIUDADANOS PAGAMOS IMPUESTOS Y DEBEN REFLEJARSE EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.

Resulta inadmisible leer en las noticias cómo se avientan la pelotita unos a otros, tal el caso de las eternas inundaciones en Banderilla recrudecidas con la construcción del famoso libramiento, una obra más sin planeación profesional y sin importar los perjuicios que cause a la población y si las alcantarillas están llenas de basura pues que CMAS envíe personal a destaparlas y darles mantenimiento como es su obligación, ya que los xalapeños pagamos servicios de agua y alcantarillado a precios estratosféricos comparado con otros puntos de la entidad y la nación.

Es una pena que la capital del estado en pleno 2012 continúe al margen del desarrollo urbano que puede constatarse en ciudades como Puebla, Querétaro, Saltillo y Guanajuato por mencionar algunas.

Esto señores, no es cuestión de partidos políticos, se trata de trabajar con un poquitito de ética, de humanidad, poner en práctica los valores que recibieron en el seno de sus familias. Podría mencionar nombres de presidentes municipales o gobernadores que la mayoría recordamos con cariño y gratitud por su ejemplar desempeño en beneficio del pueblo veracruzano, pero no es el caso.

Sabemos que mientras no emprendamos acciones para exigir lo que por derecho nos corresponde, ni el Chapulín Colorado podrá ayudarnos.

Gracias nuevamente.

Lic. Guadalupe González Calderón.