Ir a Menú

Ir a Contenido

Es urgente refundar al PRD en Veracruz, antes elegir candidato a la gubernatura: Krausse

- No se pueden expulsar a todos los que violaron los estatutos, ya que algunos son piezas claves para el 2010 - En septiembre visitará Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano la entidad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/08/2009

alcalorpolitico.com

La situación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es grave, y no es solo en Veracruz si no en el país, salvo aquellos estados donde somos gobierno, por lo tanto el partido debe seleccionar a sus mejores candidatos para ocupar puestos de elección popular, consideró Juan Carlos Krausse, consejero Nacional del PRD.

Dijo que la visita en septiembre a Veracruz de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral del partido será benéfica para el partido, pues este ofrecerá una serie de conferencias de carácter académico, y también para contribuir a la reestructuración del partido.

Señaló que es necesario que ponga orden al interior del partido, pero que no es buena idea expulsar a todos aquellos que violaron los estatutos durante las pasadas campañas, porque entre ellos hay destacados personajes de la izquierda que podrían aportar mucho para la contienda de 2010.

“Si el partido no se abre y replantea sus alianzas con la sociedad y no es el engrane del esquema mexicano, está al borde de una crisis muy fuerte, y sería muy triste que perdiera su registro”.

En cuanto a los “destapados”, dijo que antes de ver quién puede ser el candidato a la gubernatura, es necesario reconfortar al partido, que si es posible, y ya luego se pensará en quien puede ser un candidato fuerte que de batalla en el 2010, y además vuelva colocar al PRD como la tercera fuerza política en Veracruz.