Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ESBAO de Córdoba regresa clases hoy jueves; habrá un nuevo proceso de elección

- Manuel Arellano aseguró que se repetirá la elección por la dirección de la escuela y participará Susana Suazo

- El dirigente rechazó que haya profesores "aviadores" en la sección 56 del SNTE

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/04/2014

alcalorpolitico.com

Tras descartar que la sección 56 del SNTE tenga docentes "aviadores" en la nómina de la SEV y rechazar que pueda existir controversia contra la ley estatal de Educación, Manuel Arellano, dirigente de esta Sección aseguró que se volverá a realizar el proceso de elección para la elección de la ESBAO de Córdoba.

De esta forma, a partir de este jueves se reanudan las clases en los dos planteles de la ESBAO, y se tendrá que volver a realizar el proceso de elección, mismo que vigilarán desde el inicio para evitar que vuelva a ser viciado por parte de funcionarios de la SEV en la Dirección General de Bachillerato.

"El proceso estuvo viciado desde el principio, y ahora tienen que repetirlo y podrá participar la compañera Susana Suazo" expresó Manuel Arellano, al arribar la noche de este martes al plantel de la avenida 11 de la ESBAO.



Mientras que en el tema de los profesores aviadores, aseguró que los 25 mil docentes activos fueron censados por el INEGI, así como los 120 comisionados, por lo que rechazó que existan aviadores en la organización sindical que dirige por lo que no tendrán ningún problema al respecto.

Y al ser cuestionado por las supuestas controversias en la ley estatal de educación, aseguró que esta es una ley "casi perfecta" en la que se protegen los derechos de los trabajadores de la educación y que además fue debidamente condensada con las bases.

"Es una ley que fue cabildeada, razonada, una ley que para mí es casi perfecta porque guarda un perfecto equilibrio de lo que demanda la sociedad, de una mejor educación de calidad con respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores, por lo tanto sin ser abogado o jurista, no percibo un vacio o ilegalidad o laguna que propicie que se aplique una controversia constitucional" concluyó.