Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ESBO cumplirá con calendario escolar; no saldrá antes de vacaciones

Sin embargo, el dirigente sindical Néstor Evangelista aseguró que estarán pendientes del pago de algunas prestaciones

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com

Néstor Evangelista Izquierdo, dirigente sindical en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), aseguró que no se irán antes de vacaciones a diferencia de algunos otros maestros de diferentes niveles, que han manifestado esta petición por temas de inseguridad.

"Nosotros vamos a cumplir con el calendario escolar, saldríamos de vacaciones hasta el próximo 18 y 19 de diciembre", agregó que regresarán a las aulas en enero del 2020.

Al concluir este año, que si bien no es cierre de ciclo escolar, sí dijo que quedan pendientes algunas prestaciones que les tiene que otorgar el Gobierno Estatal.



"Vamos a estar checando lo de las incapacidades que se tienen que pagar, así como la recategorozacion. Será a finales de enero cuando vamos a empezar a ver estos temas".

Acotó que otros pagos que estaban pendientes ya fueron cubiertos entre estos los referentes a los interinatos, esto gracias a la intervención del secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez. "Pero el maestro Mario está también viendo lo que se tiene que pagar para el 2020".