Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escalofriante “Noche Paranormal” en los sótanos del IMAC

- Luego de la conferencia, el expositor Alberto del Arco y varios asistentes recorrieron el lugar

- Cambios drásticos de temperatura y ruidos sorprendieron a varias personas y al mismo especialista

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Escalofriante y con múltiples manifestaciones de supuestos fenómenos paranormales se vivieron en el recorrido que se realizó la madrugada de este sábado dentro del sótano del auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) guiado por Alberto del Arco y su equipo de investigación paranormal.

A la 1:45 de la madrugada, luego de concluir las conferencias de “Noche Paranormal” que presentó el conductor e investigador de fenómenos paranormales, un selecto grupo de asistentes comenzó a recorrer la parte subterránea de este foro ubicado en la colonia Represa del Carmen.

La experiencia fue aterradora e interesante para algunos: cambios drásticos de temperatura, ruidos y lo que aseguran, fueron manifestaciones de voces que advirtieron la presencia de al menos dos o más seres.



Previamente, Alberto repartió su equipo para buscar fantasmas a los asistentes del recorrido (en su mayoría jóvenes): Un detector, una lámpara ultravioleta, un spirit box o caja de espíritus para identificar la voz de los supuestos fantasmas; varitas para alertar la presencia paranormal y un termómetro.

Una pequeña puerta condujo a unos escalones que llevaron al sótano usado de bodega. Aunque la humedad fue el indicador de la baja temperatura que se sintió en ese sitio sin ventilación al momento, hubo cambios drásticos en distancias de apenas uno o dos metros.

A los pocos minutos, ya dentro de un cuarto contiguo al espacio de la entrada que estuvo iluminado por un par de lámparas, una de las jóvenes asistentes advirtió que se sentía mal.



De inmediato la angelóloga Nadia Zadki, quien acompañó a Alberto del Arco en las conferencias previas, se acercó para proteger a través de una oración a la joven para que no fuera víctima de una posesión. Lo mismo pasó con Yadira Mercado, otra joven, quien dijo que “Beatriz”, como se identificó al supuesto espíritu, se había protegido con ella.

Para la angelóloga Zadki, se trató de almas y entidades malignas de bajo astral. "Nos contestó, dijo que se llamaba ‘Beatriz’. Nos contestó con las varitas, a través de las cajas de audio. Fue la manera en que se manifestó. Había entidades malignas que no querían que la ayudáramos", explicó.

Tantas manifestaciones en el mismo sitio sorprendieron al propio Alberto del Arco, quien dijo que presentará los vídeos de esta investigación en su canal de Youtube.



"No sabía que iba a resultar tan bueno e interesante. Por lo regular las manifestaciones son más sutiles y no se hacen tan presentes cuando hay tanta gente. Estoy muy sorprendido porque en efecto. Estuvo medio intenso esto, no me lo esperaba tan fuerte. Creo que va a ser buen material que próximamente podrán ver en mi canal de Youtube", dijo en entrevista para Al Calor Político y Teleclic.

Explicó que al ser un lugar abandonado por muchos años, guarda energía: "Lugares hay muchísimos, situaciones hay muchas, pero también te puedo decir que este lugar estaba abandonado por 30 años antes de ser restaurado".

Durante sus dos conferencias previas a dicha experiencia, Alberto del Arco explicó que es común en nuestro país que lugares abandonados sean usados para realizar rituales satánicos o actos del crimen organizado, como torturas y ejecuciones, lo que muchas veces genera manifestaciones paranormales.



"Cuando hay abandono, les gusta agarrarlo para hacer ritos satánicos, para aventar muertos, incluso para ejecutar personas. Es un lugar que pudiera haber pasado por aspectos de este tipo y no descartaría que fue lo que pasó".

Finalmente, de regreso en el lobby del IMAC, la angelóloga realizó una limpia prendiendo un círculo de fuego, usando alcohol como combustible e hizo que los asistentes se despojaran de cualquier mala energía.

Así se vivió en Xalapa esta noche paranormal que pronto será contada por Alberto del Arco en su canal de Youtube y dará más detalles en sus redes sociales.