Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escándalo de videos en el IEV, no afectan el trabajo “excelente” que desempeñó el ex Contralor: Carolina

Eso fue mediático; su trabajo fue muy profesional, desestimó la Presidenta del órgano electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unas cuantas horas de que se nombre al nuevo Contralor interno del Instituto Electoral Veracruzano, la presidenta del Consejo General del órgano electoral, Carolina Viveros García calificó de “excelente” el trabajo que realizó Francisco Tejeda Uscanga, a pesar del escándalo que se generó por la instalación de cámaras de video en los baños de mujeres.

“Eso fue mediático (es escándalo), eso fue mediático nada más porque su trabajo fue muy profesional y mi reconocimiento para él”, expresó.

La funcionaria electoral espera que el Congreso del Estado haga la mejor selección del nuevo Contralor y el IEV pueda seguir con su trabajo, sobre todo porque en breve iniciará la auditoría del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Sabemos que el Congreso hará la mejor selección, en la medida de los requisitos a cumplir, para efecto que el IEV tenga su contraloría con su titular y sigamos con el trabajo, más ahora que próximamente se va a iniciar la auditoría que el ORFIS va a realizar (…) estamos esperando este nuevo nombramiento y el Congreso, creo, nos dará un titular a la altura del Instituto Electoral Veracruzano”, expresó.

Justificó que la Legislatura haya tardado más de dos meses en lanzar la convocatoria para la selección del nuevo funcionario y es que dijo se encontraba en receso parlamentario.

“Están en el periodo normal, ellos tienen –a partir de que se instalan como Pleno- que nombrar y analizar a través de la convocatoria, están dentro del periodo. El 26 de febrero se terminó el periodo del maestro Tejeda Uscanga que fue un excelente Contralor como tal”, expresó.