Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escandalosa la cifra de "niños fantasma" inscritos a Estancias Infantiles: Manuel Huerta

- Veracruz fue el estado en donde más niños "aparecían" en las matrículas de las estancias subsidiadas

- Hubo casos en donde Bienestar halló lotes baldíos y salones de fiesta con los domicilios de estancias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/03/2019

alcalorpolitico.com

El delegado del Bienestar para el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara observó que "hubo una cantidad impresionante" de "supuestos niños" inscritos en las ahora desaparecidas Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Dijo que Veracruz fue el Estado en donde más niños "aparecían" en las matrículas de las estancias subsidiadas por la dependencia social.

"(Niños fantasma) es el nombre que se dice de alguien que fue, pero que no está, no voy a dar el dato porque es una cifra escandalosa, pero son miles, miles" dijo y acusó que hubo casos en donde Bienestar halló lotes baldíos y salones de fiesta con los domicilios de estancias.



"Es grave el tema, a lo que desde mi punto de vista certifica la decisión presidencial y es el ambiente que nos han dicho los padres y los maestros auténticos de las auténticas estancias".

A lo que reiteró la corrupción "enorme" de servidores públicos de distintos niveles, y en donde queda en evidencia la omisión de supervisores, coordinadoras del programa y de delegados y subdelegados de la dependencia.

"Los padres con esta supervisión directa, porque están firmando documentos y haciéndose responsables de recibir el apoyo, se está aclarando el devenir de las estancias", añadió Huerta.



Negó que el programa de apoyo a padres por cuidado de menores desaparezca en Xalapa, Veracruz, Boca del Río o Poza Rica; sino que éste atenderá a zonas de alta y muy alta marginalidad.

"Tenemos lineamientos de gobierno que son aprobados, donde vamos primero con pueblos originarios, zonas de alta y muy alta marginalidad y con alto índice delictivo", enfatizó.