Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Advierte Celso Pulido

Escandaloso el tope de gastos de campañas porque se trata de recursos públicos: PRD

- El Instituto calculó el valor unitario del voto por días de campaña para gobernador en 2 millones, 445 mil, 526 pesos
- Es una fortuna que le regalan a los aspirantes que ni lo merecen, advierte Celso Pulido

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/03/2010

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Celso David Pulido, calificó de excesivo y oneroso el tope de gastos de campaña para aspirantes a gobernador, alcaldes y diputados que propone el IEV, toda vez que afirma se trata de recursos públicos.

Dijo que los topes son criticables porque con dinero del pueblo los candidatos gastarán del erario en su imagen, en sus traslados, en sus mítines políticos que se dan en el marco de una jornada llena de dudas.

“El Instituto Electoral Veracruzano está dando permiso para que los candidatos a gobernador gasten a diestra y siniestra, sin duda lo que menos prevalece es la certeza”.

Señaló que "con este tipo de propuestas, el IEV fomenta aun más la opacidad con que se conduce este faccioso órgano electoral, esa ha sido la tónica y la constante y hoy ya ni los números nos cuadran”.

Y es que manifestó criticable el criterio de fijar una cantidad (sólo para la elección de gobernador que resulta multiplicando el valor unitario del voto por día de campaña actualizado con el padrón electoral 2009 ($2,445,526.10) por el total de días comprendido para la campaña de gobernador en el proceso electoral que transcurre (49), dando como resultado la siguiente operación: 2 millones 445 mil 526.10 pesos X 49 = 119 millones 830 mil 778.90 pesos.

Y esa cantidad -dijo- es para los partidos que postulen a su candidato, señaló así pues en las elecciones de alcaldes y diputados el IEV siguió la misma fórmula como lo señala la siguiente tabla:

TOPE GLOBAL DE GASTOS DE CAMPAÑA PARA GOBERNADOR $119,830,778.90
TOPE GLOBAL DE GASTOS DE CAMPAÑA PARA DIPUTADOS DE M.R. $119,037,229.64
TOPE GLOBAL DE GASTOS DE CAMPAÑA PARA EDILES $154,137,794.47
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado