Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escapan 6 jóvenes que estaban secuestrados en Coatza; no hay detenidos

- Fueron capturados el pasado domingo 3 de abril por sujetos a bordo de un vehículo, en Nanchital

- Son jóvenes de entre 17 y 18 años; están bajo resguardo de la SEDENA

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com

Valiéndose del descuido de sus raptores, un grupo de adolescentes oriundos de la ciudad de Nanchital que habían permanecido secuestrados en el puerto de Coatzacoalcos por integrantes de la delincuencia organizada, lograron escapar con el apoyo de vecinos del fraccionamiento Punta Caracol.

Son seis los jóvenes que el pasado domingo 3 de abril, alrededor de la 1:00 de la madrugada se encontraban en la calle Revolución del municipio de Nanchital a bordo de un vehículo cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos, quienes los sometieron y privaron de su libertad.

Luego de cubrirles el rostro los trasladaron hasta el fraccionamiento Punta Caracol en Coatzacoalcos, donde permanecieron encerrados una semana.



Entre las víctimas cuyas edades oscilan entre los 17 y 18 años, se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, mismos que este domingo alrededor de las 17:00 horas lograron escapar de una casa de seguridad que presuntamente se ubica en la calle Delfín del fraccionamiento ya mencionado.

De forma desesperada los jóvenes pidieron auxilio a los vecinos y recibieron alojamiento en una vivienda para posteriormente informar del suceso a las autoridades, momentos después los seis adolescentes quedaron a resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el lugar se observó gran movilización por parte de distintas corporaciones policiacas, pues se intentó dar con el paradero de los secuestradores, estos al percatarse de que las víctimas habían escapado, huyeron.



Como únicos datos, los jóvenes que ahora permanecen a resguardo, externaron que sus raptores circulan en un vehículo marca Nissan Platina, de color plata, de cuyas placas sólo recuerdan que inician con los números 663, del Estado de México.

Al encuentro con los ahora rescatados acudieron algunos de sus familiares, quienes habían permanecido con la incertidumbre sobre el paradero de sus consanguíneos en los últimos siete días y por los que algunos ya habían pagado sumas de dinero mayores a 80 mil pesos. El caso está siendo investigado.