Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escasez de agua es un problema nacional, admite alcalde electo de Ixhuatlancillo

Se gestionará ante el Congreso lo que se hará el próximo año: Israel Pérez

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 13/06/2017

alcalorpolitico.com

El problema de desabasto de agua potable que afecta a ciudadanos de Ixhuatlancillo es un problema nacional, pero se resuelve con cultura, precisó el alcalde electo Israel Pérez Villegas, quien dijo que hasta inicios del presente mes la captación de agua estaba en niveles bajos debido al estiaje, pero se recupera con esta temporada de lluvias.

“Es un problema nacional y si vemos más allá, es hasta mundial. Debemos concientizar a la gente de que debemos cuidar el recurso; a veces muchas personas se enojan, pero tenemos que medirla en temporada crítica. Deben tener mesura y ser cuidadosos, estamos trabajando en ello y esta semana confiemos en que se va a estabilizar el servicio”, señaló.

Admitió que se debe reforzar la infraestructura hidráulica para mejorar el suministro, pero independientemente de los niveles de captación de los manantiales por el estiaje, se debe aplicar una cultura de consumo del recurso, pues también hay quienes no le dan buen uso.



Dijo que el agua es una necesidad recurrente en diversas colonias y reconoció que se debe resolver con el apoyo de todos y no divisiones, pues existen personas que han atentado contra el mismo sistema de bombeo que suministra de agua a las familias en su afán por generar conflictos.

“Vamos a trabajar por el progreso de Ixhuatlancillo, además, del tema del agua tenemos obras pendientes para el siguiente año. Vamos en agosto al Congreso a gestionar lo que haremos el próximo año. Tenemos un camino con amigos diputados del PRD que nos van a apoyar y vamos a seguir pavimentando, alumbrando y banqueteando con el mismo trabajo que veníamos desempeñando”, señaló.

Tras el conflicto e impugnaciones al proceso de parte de algunos candidatos, Pérez Villegas dijo: “A quienes votaron por mí en esta elección histórica de 3 mil 600 votos, agradecerles, así como a los competidores que somos vecinos y nos conocemos de años. Vamos a organizarnos para trabajar por un proyecto. Y a quienes no votaron por mí, decirles que las puertas van a estar abiertas en el ayuntamiento de Ixhuatlancillo”, concluyó.