Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escasez de lluvias golpearía a Veracruz de julio a septiembre

Protección Civil advirtió que esto traería afectaciones para el sector agrícola y pecuario

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/06/2018

alcalorpolitico.com

Lluvias posiblemente escasas durante julio, agosto y septiembre, pronosticó la Secretaría de Protección Civil; por consiguiente, se prevén afectaciones para el sector agrícola y pecuario.

"Sí vamos a tener precipitaciones, pero estarían por debajo de lo normal y en la zona sur, que ha tenido la menor cantidad de precipitaciones, si este pronóstico se cumple, todavía más afectada podría estar por la sequía; por lo tanto, hay que estar muy atentos en todo el estado de Veracruz", dijo el meteorólogo José Martín Cortés. Dicho análisis se dio después de estudiar los modelos GFS de la Secretaría de Protección Civil.

"En cuanto a repercusiones, pueden incrementar los incendios, de una u otra manera se siente más calor y la ausencia de lluvias puede generar mañanas más frescas", dijo Martín Cortés y añadió la posible canícula a registrarse a mitad de la temporada de lluvias.



Indicó que el próximo trimestre las temperaturas en la entidad reportarían valores dentro de lo normal, a excepción de la zona sur, en donde los modelos ofrecen valores por encima del promedio.