Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escaso apoyo para la Cruz Roja zona centro al concluir colecta anual

- Al momento hay 350 mil pesos en caja; se espera llegar a 800 mil entre cheques y lo que falte por sumar

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/04/2012

alcalorpolitico.com

Al concluir hoy la Colecta Anual de la Cruz Roja, Jorge García Pérez, director de la institución en la Delegación Córdoba, lamentó el escaso apoyo de los ayuntamientos de la zona centro al nosocomio, que al año ejerce un presupuesto aproximado de 2 millones 700 mil pesos por los servicios a la ciudadanía de toda la región.

Esperanzado en alcanzar la meta de 800 mil pesos recaudados durante esta colecta en la que además del boteo se realizó la carrera “Corre por ayudar”, contando además con los donativos del patronato y las aportaciones de las administraciones municipales de Córdoba y Fortín únicamente.

Recursos que permiten a la Cruz Roja continuar brindado servicio gratuito a la población, que se traducen en cerca de 15 servicios diarios de ambulancia y servicios en la delegación, que oscilan entre 30 a 35 servicios de urgencias al día.

García Pérez lamentó que durante este año se haya retirado el apoyo mensual de 41 mil pesos mensuales que les otorgaba Caminos y Puentes Federales por ofrecer el servicio auxilio en las carreteras de su jurisdicción debido a que la dirección general de Capufe contrató a un servicio médico particular de Cuernavaca.

Sin embargo, explicó de lo correspondiente a la colecta anual que concluyó el día de hoy se cuentan con cerca de 350 mil pesos en caja, a los que se deberán sumar una serie de contra recibos y cheques que no se han hecho efectivos, así como donaciones de miembros del patronato que aun estarán haciendo las próximas semanas.

Adicional a la colecta anual, García Pérez enfatizó que al año se realizan otras actividades de recaudación de fondos que permiten mantener los gastos de operación de la institución, por lo que se espera continuar contando con el respaldo de la población.