Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escaso turismo en el quinto desfile de Carnaval, aunque la algarabía no mermó

- Las gradas estaban en un 30 y 40% de su capacidad, otras lucían vacías; el boleto estaba en 10 pesos

- Se espera lleno total en el concierto de Miguel Bosé la noche de este miércoles

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

El quinto desfile del Carnaval de Veracruz ¡Adelante con la Alegría! se desarrolló en un clima de intenso calor, se distinguió por ser el menos concurrido muy a pesar de que el boleto era el más barato (a 10 pesos), además de que el turismo también resultó escaso.

Las gradas estaban en un 30 y 40 por ciento de su capacidad, otras lucían vacías, en donde se comprobó que la mayoría de los asistentes eran habitantes de esta zona, pero la intensidad y el ambiente no mermó entre los pocos asistentes, bailando y gritando en cada comparsa o carro alegórico que pasaba por el lugar.

Fuerte la presencia de elementos de la Armada de México, además de la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos de Tránsito quienes estuvieron laborando horas extra bajo un sol intenso y un bochorno infernal.

Desde las primeras horas del día se pudo vislumbrar que no habría tantas familias disfrutando del Carnaval, en las calles del centro y de otras arterias aledañas al bulevar se podía transitar con toda normalidad, algo contrastante con lo que se tuvo apenas ayer lunesy el fin de semana en donde predominó el caos vial.

Los vendedores de boletos para las gradas aún así primero pretendieron vender lugares a 40 pesos, al no haber venta tuvieron que promover los boletos a 10 pesos, pero ya gritando a todo el que pasaba cerca de sus gradas.

A este quinto paseo que inició puntual desde las 10 de la mañana se le considera el más rápido, con una duración de un poco menos de cuatro horas, se caracterizó por ser ya un Carnaval meramente local.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 continuará esta tarde con el sexto y último paseo programado a las 6 de la tarde, saliendo de norte a sur, además de los conciertos masivos hoy en la noche en la macroplaza se espera un lleno total con la participación de Miguel Bosé, el cual será a las 10 de la noche.