Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esclarece la AVI homicidio de la mujer localizada en la colonia Ferrer Guardia

- Tras rápida investigación en Xalapa, presentan este domingo al presunto homicida

- La mató porque ella intentó abandonarlo, a causa de las golpizas que le daba

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En menos de 24 horas, la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la Agencia Quinta del Ministerio Público, esclarecieron el crimen de la adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío de la colonia Francisco Ferrer Guardia; su asesino fue su propia pareja debido a que lo abandonaba porque le daba mala vida; la golpeaba constantemente por celos.

El presunto homicida responde al nombre de Eduardo Hernández Mota, cuenta con 22 años de edad, con domicilio en Circuito Venus número 613 de la colonia Arroyo Blanco, de ocupación mesero, del Bar Tequila.

Mientras que la víctima con la que tenía cuatro meses de vivir en unión libre se llamó Blanca Flores Hernández Pérez, contaba con 17 años de edad y también trabajaba como mesera en el bar Tequila.

Como se informara oportunamente, este sábado se conoció del hallazgo del cuerpo de una mujer abandonado en un terreno baldío ubicado sobre la prolongación Francisco Navarrete de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de esta capital.

El cuerpo de la mujer que en esos momentos se encontraba sin identificar, presentaba golpes y una gran herida en el cuello y rostro, así como golpes causados con objetos (piedra y pedazos de block).

De inmediato, la Agencia Quinta del Ministerio Publico y la Agencia Veracruzana de Investigaciones, iniciaron las indagatorias y en menos de 24 horas, el crimen de la joven mujer fue esclarecido con la captura de su pareja.

El mesero Eduardo Hernández Mota, al ser interrogado confesó haber sido el autor material del crimen de su pareja, quien en vida se llamó Blanca Flor Hernández Pérez, con quien tenían cuatro meses de vivir juntos en unión libre.

Paso a paso hizo la reconstrucción de hechos y contó que todo se inició por una discusión. Aceptó haberle dado una mala vida y que constantemente la agredía.

Dijo el homicida que el pasado 17 de los corrientes junto con su pareja estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas y ya en la madrugada del día 18, cuando se dirigían a su domicilio, fueron discutiendo y al llegar a su casa continuó la discusión y ella le dio un golpe para luego tomar una maleta y meter su ropa diciéndole que lo abandonaba.

La joven Blanca Flores salió de su domicilio y su pareja Eduardo Hernández fue tras ella, pero éste ya llevaba un cuchillo de cocina, dándole alcance en la prolongación Navarrete donde la atacó y le asestó una cuchillada en el cuello y otra en el rostro, cayendo inmediatamente al suelo.

Continuó narrando Eduardo Hernández, que levantó moribunda a su pareja y la cargó para meterla al lote baldío donde la abandonó y fue hasta el sábado en la mañana que fue encontrado el cadáver.