Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esclarece la Procuraduría de Justicia el feminicidio de una jovencita en Castillo de Teayo

La menor de edad fue localizada sin vida el 24 de septiembre en un camino de terracería entre las comunidades Ojital y Pital

Poza Rica, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En seguimiento a la investigación ministerial PZRESP/741/2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) detuvo en la comunidad de El Mante, en Castillo de Teayo, a los presuntos responsables de la muerte de una estudiante de 17 años, quien fue localizada sin vida el 24 de septiembre en un camino de terracería entre las comunidades Ojital y Pital, del mismo municipio.

Después de una minuciosa y ardua investigación, los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y de la Agencia del Ministerio Público Especializada de Poza Rica pudieron dar con el paradero de Alejandro Martínez Hernández, de 43 años, y Luis Alberto Martínez Hernández, de 32, quienes fueron puestos a disposición del MP para la responsabilidad que les resulte.

Los hechos se registraron el domingo 23 de septiembre cuando la menor salió de su domicilio en la comunidad Ojital para realizar labores escolares en la cabecera municipal.

Testigos refieren que vieron caminar a la joven por la carretera de terracería que conduce a la comunidad Pital, pero al llegar al lugar conocido como El Tarral, dentro del rancho Las Presas, se perdió el contacto con ella.

Al no regresar a su domicilio en la hora acordada, los padres la buscaron entre familiares y amigos, quienes refirieron no haberla visto. Fue hasta el otro día cuando la menor fue localizada sin vida en un barranco que conduce a un arroyo en dicho tramo carretero de terracería.

Tras una detallada investigación, la PGJ localizó a los presuntos responsables, quienes fueron detenidos. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia demuestra su trabajo de resultados a la sociedad veracruzana y su determinación de no permitir que los delitos queden impunes.