Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esclarecen AVI y SSP asesinato del exalcalde panista de Soledad, Enrique Marín

- El Comandante de la Policía Municipal, su segundo, un policía y perito de Tránsito involucrados

- Por eso el fin de semana fueron aislados casi todos los policías municipales

- Los otros cuatro detenidos pertenecían a una célula del crimen organizado

- El procurador Amadeo Flores y el titular de SP, Arturo Bermúdez, presentaron a los 8 detenidos

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador General de Justicia, Amadeo Flores, dio a conocer esta tarde en las instalaciones del Cuartel de Policía de Seguridad Pública, la captura de ocho sujetos entre ellos el comandante de la Policía Municipal de Soledad de Doblado, su segundo y un policía, así como un perito de Tránsito, implicados en el asesinato del ex alcalde panista de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lara.

El Procurador estuvo acompañado de los secretarios Gerardo Buganza Salmerón y de Arturo Bermúdez Zurita, dio a conocer el esclarecimiento del crimen del ex alcalde panista de Soledad de Doblado Enrique Marín Lara. Ultimado el pasado 22 de febrero del presente año.

Dijo que el esclarecimiento fue gracias a las investigaciones conjuntas con elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y elementos de Seguridad Pública, dentro de la investigación ministerial número 25/2013.

Esta investigación llevó a cabo el arraigo de la policía Municipal de Soledad de Doblado y de personal de Tránsito del Estado, el pasado fin de semana.

De este arraigo quedaron detenidos el comandante de la Policía Municipal de Soledad de Doblado, José Cortés Pino; el segundo Comandante, Raúl Jiménez Garrido; el policía primero, Julio López; el perito de Tránsito del Estado, Rafael Ignacio Ramírez Montes.

También fueron detenidos Viviana Martínez Carrillo, Reyna Leticia Pérez López, Eduardo Meléndez Martínez y Pedro Javier Ochoa, éstos integrantes de una célula delictiva del crimen organizado.

Estas personas están plenamente confesas de haber participado en el asesinato del exalcalde de Soledad de Doblado que en vida se llamó Enrique Marín Lara, hechos cometidos el pasado 22 de febrero, en la zona de Tlalixcoyan.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía, por los delitos de homicidio, espionaje a las autoridades policiacas y cohecho.

El Procurador señaló que se busca a más personas relacionadas con el crimen del exalcalde.