Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esclarecen secuestro de comerciante, ocurrido en marzo, en Rafael Delgado; 3 detenidos

- La víctima fue sustraída de un vehículo de su propiedad, por sujetos armados; el 20 del mismo mes, fue rescatada

- Los responsables fueron identificados y se cumplieron órdenes de aprehensión: FGE

Rafael Delgado, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba y a través de la Policía Ministerial de Orizaba, esclareció el secuestro de un comerciante, ocurrido el mes de marzo del presente año y detuvo a tres probables responsables.

El día 20 del citado mes, agentes de la UECS intervinieron en las negociaciones que conllevaron a lograr la libertad y resguardo de la integridad de una persona de identidad reservada.

La víctima fue sustraída de un vehículo de su propiedad, cuando se dirigía a realizar una diligencia a su empresa ubicada en el municipio de Rafael Delgado; en el camino, fue interceptada por tres sujetos armados, quienes la introdujeron a la cajuela del automóvil y la privaron de su libertad. Posteriormente, exigieron dinero a sus familiares a cambio de liberarla.



Desde un inicio, los familiares recibieron el apoyo de la UECS en negociación y manejo de crisis, quienes lograron la liberación del agraviado y su posterior resguardo.

Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia policial, fue conocida la identidad de los presuntos secuestradores, cuya probable responsabilidad fue demostrada ante el Juez de Control por la Fiscalía de Distrito, mediante los elementos probatorios que integran el Proceso Penal 43/2016.

A su vez, la autoridad judicial obsequió las respectivas órdenes de aprehensión, por lo que fueron implementados operativos tácticos en los que se detuvo a E. N. C., J. G. C. y S. A. C., identificados contundentemente por la víctima como las personas que lo privaron de su libertad.



Así, con estricto apego al debido proceso, los tres fueron internados en el reclusorio regional, imputados del delito de secuestro agravado, y se encuentran a disposición de la autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) con residencia en Orizaba, quien seguirá con el proceso que se instruye en su contra.