Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escolta de Gonzalo Guízar, entre presuntos involucrados por homicidio de periodista

- Martín López Meneses fue chofer del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, desaforado y prófugo de la justicia

- Se le acusó de ser el operador del exedil para atentar contra el reportero Moisés Sánchez; estuvo 10 meses en prisión

De la Redacci?n Veracruz, Ver. 23/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Martín López Meneses, exchofer del alcalde desaforado de Medellín de Bravo y prófugo de la justicia, Omar Cruz Reyes, reapareció en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como escolta del diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar.

El agente sirvió como guardia personal del edil medellinense en los primeros años de su Gobierno, hasta que ambos fueron involucrados en el asesinato del reportero Moisés Sánchez, privado de su libertad en enero del 2015, en El Tejar.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado condujeron al arresto de varios policías municipales que supuestamente confesaron que habían recibido la petición de Meneses para no intervenir en el auxilio del también taxista.



Tras varias acciones legales, la autoridad acusó al chofer de ser el operador de Omar Cruz Reyes para atentar en contra de la vida de Sánchez, ante eso, se apresó y recluyó al primero, el segundo permanece prófugo de la justicia.

En noviembre del 2015, tras permanecer 10 meses en el penal de Coatzacoalcos, Meneses fue liberado junto con otros policías tras ganar un amparo federal impuesto por la defensa de Omar Cruz Reyes, el abogado Sergio Vaca Betancourt.

La tarde de este domingo, Martín López volvió a recorrer la zona conurbada ahora como guardia del legislador federal.