Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escoltas armados provocaron operativo y alarma en Plaza Andamar, en Boca del Río

- Policías se movilizaron al sitio luego de reporte de personas armadas en estacionamiento de la plaza

- Según se informó, resultaron ser escoltas que habrían tenido un roce con algún civil

Javier B. García Boca del Río, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la avenida Ruiz Cortines se presentó la tarde noche del marte un fuerte movilización de las corporaciones de seguridad debido al reporte de personas armadas que resultaron ser presuntos escoltas de una persona adinerada, generando zozobra en la plaza comercial Andamar de Boca del Río, ante el despliegue de elementos y patrullas de la SSP, Navales y Municipales.

El operativo se vio desde Reyes Heroles y Ruiz Cortines hasta la avenida Las Américas, afuera del centro comericial.

Y es que un reporte al teléfono de emergencia del 911 alertaba sobre personas armadas en una camioneta de lujo en el estacionamiento de dicha plaza, sujetos que habrían tenido algún roce con un civil y le mostraron sus armas.

Reportes extraoficiales indicaron que se trató de escoltas, posiblemente de algún empresario.

Los elementos de la Fuerza Civil y Estatal desplegaron puntos de revisión a lo largo de la avenida Ruiz Cortines, haciendo revisiones a camionetas con varias personas.

La movilización generó zozobra y miedo entre clientes de la plaza que al ver lo sucedido decidieron retirarse por temor a una balacera. Después de varios minutos todo regresó a la normalidad y las unidades preventivas volvieron a sus recorridos normales.

Versiones alarmistas incluso afirmaban sivre un intento de privación de la libertad, pero esto no fue confirmado por las corporaciones de seguridad.