Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escoltas repelen asalto a balazos en colonia Zaragoza, en Veracruz Puerto; 2 heridos

- Delincuentes pretendían asaltar a empresario que acababa de retirar dinero del banco

- Uno de los heridos fue un escolta y otro uno de los asaltantes que huyó corriendo

Javier B. García Veracruz, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de la colonia Ignacio Zaragoza, se presentó la tarde del viernes un intento de asalto a balazos, dejando dos lesionados, luego que una camioneta tipo Suburban fue atacada por los ocupantes de un carro compacto de color gris, avanzando varias calles intercambiando disparos desde ambos vehículos. Al sitio se trasladaron los elementos de la SSP, Navales, Municipales y de la Guardia Nacional.

Esto se presentó en las calles Héroes de Puebla y Horacio Díaz de la colonia Ignacio Zaragoza.

Según los reportes, una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, de color blanco, fue alcanzada por un vehículo compacto, al parecer de color gris, de donde dispararon sus ocupantes para detener la camioneta.



Sin embargo, la víctima que se presume era un empresario, llevaba escoltas armados, quienes iban casi llegando a la negociación del agraviado y repelieron la agresión con sus armas de cargo. La víctima retiró dinero del banco y era seguido por los asaltantes.

Por algunas calles se dispararon hasta que se detuvieron cerca de la empresa del agraviado, arribando a los pocos minutos las unidades de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Naval para asegurar el sitio.

En la calle quedaron los casquillos percutidos y uno de los escoltas lesionados.



El guardia presentaba heridas en el brazo y pierna izquierda y costado del abdomen del mismo lado.

Mientras los agresores escaparon dos en el carro gris y otro se dijo que corriendo, al parecer iba herido, pues hubo manchas de sangre.

La zona fue cerrada a la vialidad por los elementos preventivos, hasta el arribo de las autoridades ministeriales. Mientras, el lesionado fue trasladado por paramédicos a una clínica de la conurbación.



A ese punto se aproximaron elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para realizar las diligencias del caso y aseguramientos de indicios, dando entrada a la carpeta de investigación competente.

Pese al fuerte operativo, no lograron detener a los responsables del intento de asalto con violencia.